La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Cecilia Romero, reconoció que no existen elementos para anticipar que se presente un fraude el día de la elección una vez que el Instituto Federal Electoral (IFE) ha estado aplicando todos los candados posibles para evitar irregularidades el día de la elección.

Acompañada por el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Mondragón Quintana, la funcionaria panista se refirió a los señalamientos hechos por el candidato del Movimiento Progresista a la 

Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador e indicó que es una práctica que ya aplicó hace seis años de anunciar un fraude electoral para no reconocer su derrota.

La secretaria general dijo que a su partido no le interesa el estar pensando en un fraude el día de las elecciones y dio su voto de confianza al IFE que ha abierto las puertas a los observadores, habrá conteo rápido, otro de los puntos es que se van a poner las actas del cómputo en la página electrónica.

Lamentó que haya quienes anticipen un fraude cuando carecen de los elementos para demostrarlo, pero es parte de su forma de ser.

Comentó que en el caso de Andrés Manuel López Obrador, es normal que existan días en los que se le olvide su posición amorosa y caiga en la confrontación, como lo ha hecho desde que inició su carrera política.

La panista declaró que en estos momentos el árbitro electoral está actuando dentro de la legalidad y se espera que el 1 de julio con el voto de los millones de mexicanos se elija a la primera presidenta de México.

Aclaró que hay acciones que sí preocupan, por las actitudes del candidato priista que no cambia en su actuar y hay viejas prácticas que han sido denunciadas por los ciudadanos y el propio partido.

Reiteró que se están enfrentando, el modelo que quiere las reformas para que el país siga avanzando y el viejo esquema, por un lado con un candidato guapo que ha sido cuestionado y, el otro; el que llama a la “República amorosa”, pero que también sigue siendo el modelo priista que tanto daño hizo al país en el pasado.

La secretaria general manifestó que ante este esquema los ciudadanos saben que es necesaria la campaña de contrastes, mal llamada “guerra sucia” para que conozcan lo que ofrece cada partido realmente, y el PAN no cae en la simulación.

Indicó que los últimos siete días de campaña se está acelerando el paso y la candidata está llevando los cierres regionales de campaña y los dirigentes van a llevar a cabo la campaña sin candidato.

Sostuvo que los datos que se tienen son alentadores y algo que hay que destacar es que se encuentran en posibilidades de alcanzar y 
rebasar a quien dice ser el puntero.

Expresó que en Puebla los dirigentes del partido están colaborando con los candidatos para garantizar la mayoría panista en el Congreso de la Unión que se logren las reformas estructurales que necesita el país.