El diputado del Partido Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres afirmó que la denuncia contra Manuel Bartlett Díaz, candidato de las izquierdas al Senado, son “patadas de ahogado” por la desesperación de la eminente derrota.

La crisis existencial del neopanista se refleja en la demanda que interpusiera el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado, Javier Lozano Alarcón, contra su contrincante del Movimiento Progresista, el jueves pasado.

“Los actos de Javier Lozano son patadas de ahogado; está desesperado porque está en el tercer sitio en la mayoría de las encuestas.”

José Juan lamentó que el panista actúe de manera visceral y utilice argumentos que llenos de falacias.

“Los actos de Lozano son, insisto y repito, mitos y leyendas urbanas que no se apegan al trabajo que ha venido desarrollando Manuel Bartlett.”

Sentenció el legislador de izquierda que la desesperación es generada por el posicionamiento de Manuel Bartlett en las encuestas que lo convertirán en senador. Por lo tanto, José Juan afirmó que la denuncia iniciada por el exsecretario del Trabajo federal es simplemente un distractor de la atención, además de justificar su desplome en las encuestas. Desde el pasado debate el exgobernador de Puebla Manuel Bartlett hizo una serie de señalamientos contra Lozano Alarcón que el exsecretario federal respondió con una serie de descalificaciones que carecían de sustento y sólo son “mitos y leyendas urbanas”.

Finalmente, consideró que los ataques contra el candidato progresista al Senado están motivados por el rechazo que ha tenido Lozano Alarcón por la clase trabajadora, derivado del pésimo desempeño como secretario del Trabajo en el decadente sexenio de Felipe Calderón. Por el contrario, Espinosa Torres afirmó que Bartlett Díaz ha recibido un gran apoyo de la ciudadanía que siempre ha avalado su trabajo en la política y lo recuerda aún como un buen gobernante de Puebla.