Los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares —con el 99.85 por ciento de las casillas computadas—, colocan al PRI en primer lugar en votos para diputados y la fórmula para el Senado, dejando al panismo en segundo lugar; los partidos de la izquierda se ubican en tercer lugar.

La candidata priista por la senaduría, Blanca Alcalá alcaza los 35.18 por ciento de los votos, por arriba de Javier Lozano del PAN, con 28.45 por ciento y en tercero Manuel Bartlett con 27.63 por ciento y en cuarto, muy lejano, Víctor Hugo Islas Hernández con apenas 4.59 por ciento.

Para legisladores, con el 98.78 por ciento de las casillas computadas, el PREP marcó tres de los candidatos del PAN como ganadores en los cuatro distritos de la capital de Puebla, cuando ayer por la noche la tendencia era para los perredistas.

La alianza PRI -Verde Ecologista fue victorioso en el resto de los 12 distritos, uno de ellos en la capital del estado y el PRD no ganó finalmente una sola de las curules en el Congreso Federal por medio de elección.

El PAN ganó en los distritos, 9,10, y 12 de la capital poblana y 11 en San Pedro Cholula, Mientras que los priistas se alzaron con el triunfo en los distritos 1 al 8 y 13 al 16, con ventajas que van desde los mil votos, hasta 30 mil sufragios.

Si los resultados del PREP se confirman este miércoles oficialmente, Puebla tendrá cuatro senadores: Blanca Alcalá, Lucero Saldaña, del PRI; Javier Lozano del PAN y Manuel Bartlett por las izquierdas, por la vía plurinominal.

En tanto, los diputados federales priistas serán: Guadalupe Vargas, José Luis Márquez, Víctor Díaz, Josefina García, Carlos Sánchez, Enrique Doger, Jesús Morales, Ana Isabel Allende, Rocío García Olmedo, Filiberto Guevara, María del Carmen García de la Cadena, así como Lisandro Campos Córdova y los panistas Blanca Jiménez, Julio Lorenzini, María Isabel Ortiz y Néstor Gordillo.

En tanto, el diputado y líder del Movimiento Progresista, José Juan Espinosa Torres, anunció en rueda de prensa que solicitarán voto por voto y casilla por casilla en distintos distritos, ya que se les hace extraño que en lugares donde Andrés Manuel López Obrador arrasó, sus candidatos hayan sido derrotados.