El presidente Eduardo Rivera Pérez desestimó la petición del panista Luis Paredes Moctezuma quien solicitó la renuncia de los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) tras el fracaso en el pasado proceso electoral.
El alcalde salió en defensa de los políticos, pues dijo que no es que comience con una serie de renuncias, sino que deben reflexionar las actitudes que los llevaron a la derrota, para buscar la forma de mejorar y revertir esos resultados en la próxima elección de 2013. Dijo respetar los comentarios de su compañero panista, sin embargo no comparte esta visión, ya que en una elección puede haber derrotas, pero también triunfos.
“Cada quien es libre de tomar los derroteros y acciones que considere pertinentes, sin embargo a pesar de que hay momentos difíciles para el PAN, sería absurdo no reconocer los errores, sin embargo el PAN se mantiene como referencia entre los poblanos, pues por lo menos ganaron tres distritos de la capital poblana, así como la Senaduría de la República.”
Rivera Pérez manifestó que vendrán tiempos en lo que pondrán a prueba la fidelidad a la causa que impulsa Acción Nacional, ya se deberán demostrar que creen en su historia, sus principios, valores y trabajo, por lo que seguirán adelante sin importar los resultados de las últimas elecciones. De lo contrario, quienes no quieran seguir trabajando tendrán que decidir si se mantienen o no en como miembros activos del PAN.