Así como al alcalde poblano, Eduardo Rivera pese a que había una reunión oficial este día para avanzar en el tema del conflicto territorial entre ambas demarcaciones.
Fue la tarde de este día, cuando se tenía programada una reunión con el representante legal del gobierno de san Andrés Cholula, Jesús Morales Garduño al final canceló sin ningún argumento y vía telefónica.
Al respecto, el síndico municipal, Ernesto Bojalil Andrade indicó que este rompimiento en el acercamiento es una falta fue una falta de respeto a las autoridades de Puebla quienes tenían la disposición de dialogar y avanzar en el tema.
“Nos dejó plantados Jesús Morales a las autoridades municipales de Puebla a pesar de que había un compromiso para hacerlo y así avanzar en la resolución de este conflicto que debe hacerse en consenso”.
Destacó que San Andrés Cholula ha mostrado una actitud “bélica” y de provocación hacia Puebla a pesar de que hay toda la disposición de diálogo yd e voluntad política para resolver este problema añejo que ya alcanza los 20 años.
Bojalil Andrade aseveró que esta actitud intransigente y de doble lenguaje solo ha sido por parte del municipio sanandreseño pues en los hechos no cumplen con lo que establecen o señalan en cuanto a un aparente diálogo permanente con las autoridades de Puebla.