El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez avaló las posturas de algunos panistas en el sentido de conformar coaliciones para evitar el fracaso para las próximas elecciones de 2013.
No obstante, aseguró que el tema de una posible alianza con los partidos de izquierda le corresponde únicamente al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Acción Nacional y que el resto de las posturas únicamente son opiniones.
En entrevista, el alcalde poblano dijo que el PAN, en especial su dirigencia, es la que deberá realizar el análisis correspondiente para conocer las ventajas y las desventajas para su partido y para los ciudadanos impulsar una alianza como la que se generó en 2010 donde se logró el acuerdo del PAN con el PRD, Convergencia y Partido del Trabajo. Rivera Pérez calificó como importante la declaración del gobernador Rafael Moreno Valle sobre la importancia de generar alianzas; de lo contrario se podría presentar una catástrofe, ya que hay que tomarla en cuenta, sin embargo reiteró que al final de cuentas es algo que le corresponde únicamente al CEN panista.
El exdirigente estatal panista sentenció que si bien esta alianza que los llevó al triunfo en las pasadas elecciones no debe de ser una condicionante para pensar en una nueva cuenta en una coalición con los partidos de izquierda, pues no se puede ser referente, ya que son momentos totalmente diferentes. Lo que sí dejó en claro es que primero su partido debe pensar en hacer alianza con los ciudadanos, con la sociedad, con las organizaciones civiles, es decir con los habitantes de la ciudad y después con los partidos políticos, para que aparte de un acuerdo aliancista se logre impulsar un proyecto que sirva para sacar adelante al estado de Puebla.
Aseguró estar convencido de que el PAN cuenta con una fuerza y presencia en la capital poblana es importante, además de que los escenarios son muy diferentes cuando fue ganador en la pasada contienda electoral. Reiteró que incluso por estatutos de su partido, a quien le corresponde directamente decidir si habrá coaliciones o alianzas es al CEN, por lo que serán los que tendrán la última palabra.
Respeto a decisión del TEPF
Sobre el fallo de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ratificó el triunfo de Enrique Peña Nieto como presidente de la República electo, el alcalde poblano sentenció que no es autoridad para descalificar o aprobar la determinación de los magistrados, ya que simplemente es una decisión que tomó la mayoría de los mexicanos. El edil manifestó que como siempre ha impulsado su gobierno, respetará la decisión del TEPJF de desechar la solicitud de anulación de las elecciones que solicitó la coalición Movimiento
Progresista, pues no se trata de la voluntad de las autoridades, sino la decisión de los mexicanos.
Rivera Pérez señaló que para su gobierno con la entrega de constancia de mayoría al priista ha concluido el proceso electoral, ya que hay presidente electo, por lo que ahora queda es trabajar de manera coordinada con Peña Nieto para el beneficio de los mexicanos.
“Nosotros no estamos aquí como autoridades para descalificar una decisión que han tomado la mayoría de los mexicanos, no estamos para opinar si nos gusta o no; ésa es la voluntad de la mayoría de los mexicanos, analizada y evaluada por la instancia.”
El presidente municipal reiteró que lo más importante son los poblanos y sus habitantes, por lo que buscará un trabajo en coordinación con el presidente de la República y con su gabinete.