El ayuntamiento de Puebla no “está pidiendo una limosna” ni ver qué le queda en cuanto al territorio limítrofe con San Andrés Cholula, ya que lo que piden es el respeto a la ley, y al decreto de 1962, advirtió el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Independientemente que la defenderé con firmeza, nosotros hemos manifestado que la solución está en el Congreso del estado y que tiene que llevarse a cabo una solución integral, Puebla no está pidiendo una limosna, Puebla no está pidiendo de alguna manera ver qué le queda, Puebla de alguna manera está también peleando lo que le corresponde conforme a derecho.”

Tras el anuncio del edil de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa de estar dispuesto a ceder la zona de Angelópolis, con la intención de acabar con el conflicto limítrofe, el alcalde capitalino aseguró que la solución al conflicto territorial donde están en disputa 63 colonias, sólo se arregla en el Congreso del estado.

En entrevista Rivera Pérez manifestó que la solución no es de repartir colonias, sino el Congreso del estado tiene la última palabra, pues al final de cuentas Puebla al igual que San Andrés Cholula, pelea lo que les corresponde conforme a derecho

Una muestra de ello, destacó es que la zona comercial Angelópolis desde hace muchos años ha pagado sus impuestos en la capital poblana, por lo que sentenció que el edil sanandreseño no puede señalar que se les otorga una zona que legal y jurídicamente le pertenece a Puebla.

El edil capitalino sentenció que al final de cuentas las declaraciones de su homólogo sólo se tratan de posturas, pues el último que tiene la palabra en esta pelea territorial es el Poder Legislativo.

Ante esto, el presidente municipal de Puebla, exhortó una vez más al Congreso del estado, que más allá de que opinen los ediles involucrados, quienes tienen la facultad de resolver es el Congreso, por lo tanto es importante que los diputados locales ya tomen la decisión legal.

Pidió a su homólogo de San Andrés Cholula y a los legisladores racionalizar el conflicto con sensatez y con responsabilidad, pues contrario a Miguel Ángel Huepa, no se atrevería aún a proponer una solución, pues junto con sus gobernados merecen “todo su respeto”, al igual que se lo merecen, dijo, se le debe de respetar a sus gobernados.

“Este conflicto deben de resolverlo conforme a la ley y ante las instancias correspondientes, no en esta situación de regateos, a ti que te toca, o a ti que te dejo, sino mas bien dicho con un sentido con total responsabilidad a los ciudadanos”, dijo.

Contrario a lo que denuncia Miguel Ángel Huepa de que Puebla capital no ha atendido la zona limítrofe, aseguró que siempre se han dado actos de gobierno, en cuestiones de protección civil por lo que es importante tener cuidado en las declaraciones como las hechas por su homólogo.
Al señalar que desconoce que si las declaraciones son actos desesperados de San Andrés, en lo que sí están de acuerdo, es en que la solución se debe de acelerar la solución al conflicto territorial, ya que desde el tiempo en que era diputado, se cuenta con una Ley de Límites, que cuenta con reglas y tiempos establecidos, por lo que lo único que falta es que el Congreso inicie el estudio de la solución definitiva.
“Reitero, más que entrar a una posición de si le regateo, le quito o le dejo a tal municipio, mejor con interesa y con responsabilidad que sea el Congreso quien nos convoque, que sean los ayuntamientos quienes presenten nuestros argumentos para que sirvan para defender nuestras posturas y que el Congreso decida, que le entre al toro por los cuernos”, aseveró.