El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del estado, Juan Carlos Espina von Roehrich subió un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría de Justicia del estado a esclarecer los hechos donde dos periodistas fueron atacados por elementos de la Policía Estatal.
Recordó que el sábado 20 de octubre a las 22:30 horas, los periodistas Gerardo Rojas y Jesse Brena fueron privados ilegalmente de su libertad y asaltados por cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva. Los señalados elementos de Seguridad Pública detuvieron a los citados ciudadanos debido a que argumentaron que cometieron una falta administrativa en la vía pública y que por tal situación los iban a remitir al Ministerio Público.
Indicó que al subirlos al vehículo de la Policía Estatal Preventiva les obligaron a llevar la cabeza agachada. Cuando Gerardo Rojas y Jesse Brena se identificaron como reporteros uno de los policías les comentó que peor les iría y que con ellos se iban a desquitar. Después de privarlos de su libertad y en lugar de ponerlos a disposición de autoridad correspondiente, se detuvieron en las cercanías de Ciudad Judicial donde les quitaron sus pertenencias, los bajaron de la patrulla y les aventaron sus carteras vacías.
Dijo que esta agresión fue denunciada en la agencia del Ministerio Público Delegación Centro, donde quedó radicada con el número de averiguación previa 5877/2012 por el delito de abuso de autoridad, cometido por cuatro elementos de la Policía estatal preventiva.
Expresó que los actos señalados y denunciados no deben ser tolerados, debido a que van en contra de la dignidad de la persona, de los derechos humanos y garantías individuales que consagra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pero además atentan de forma directa al desarrollo y construcción de un estado democrático y constitucional.