El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, confió que se logre el Pacto por México, con lo que se tendría un acuerdo compartido sobre los grandes objetivos que el país deba alcanzar en los próximos años, por encima de las diferencias propias de las distintas fuerzas políticas.
Poco después de que se pospusiera la celebración del acto para la firma de ese mecanismo, previsto para el 29 de noviembre, el mandatario entrante confió que se pueda concretar.
"Respecto al acuerdo político soy el primero en celebrarlo; efectivamente hemos sido parte de este acuerdo, de este trabajo desarrollado entre las fuerzas políticas y el equipo de transición", dijo ante las expectativas que se firmaría este jueves en Querétaro.
En conferencia de prensa Peña Nieto subrayó que espera que ese sea un primer paso, significativo "y relevante a partir de la consolidación democrática de nuestro país".
Remarcó que ello permitiría que por encima de las diferencias propias y naturales de las distintas fuerzas políticas se tenga un acuerdo compartido sobre los grandes objetivos y las grandes metas nacionales que México deba alcanzar en los próximos años.
"Creo que este es el sentido y significado de lograrse el acuerdo", explicó e insistió en que espera que se adhieran a él las fuerzas políticas y la representación de la sociedad mexicana en el propósito de lograr la transformación y el impulso transformador que necesita el país, lo que se traducirá en más bienestar para la población.
De igual forma el presidente electo confirmó que el viernes próximo dará a conocer los nombres de quienes conformarán su gabinete.