Como parte de sus encuentros con los sectores del tricolor, el dirigente estatal del expartidazo, Pablo Fernández del Campo se reunió con el dirigente de la CTM, Leobardo Soto Martínez.

El saldo de la reunión, por lo menos en las aspiraciones de los cetemistas, fue elevado. El dirigente de la central de trabajadores, Leobardo Soto Martínez, reveló que para el próximo año cuando se celebran elecciones buscarán una candidatura unos 100 priistas adheridos a la CTM.

La CTM aspira al menos a dos candidaturas a diputados, por Puebla y Xicotepec.

El sector obrero del PRI también aspira a tener candidatos a presidentes municipales y a regidores.

Sin embargo, el delegado presidente del tricolor, Pablo Fernández, llamó a la mesura a los aspirantes.

En su oportunidad, Pablo Fernández del Campo, recién nombrado delegado presidente del PRI en Puebla afirmó que “nadie debe adelantarse a destapes ni precipitar acciones políticas”.

Fiel a su estilo, entre mesurado y “tibiezón”, el dirigente del tricolor convocó a sus correligionarios del sector obrero a la “sensatez partidista” para encarar con éxito el proceso electoral de 2013.

Fernández del Campo, le lanzó flores a los cetemistas. El exdiputado local reconoció la “fuerza y la entereza de la CTM, constituye un pilar fundamental al interior del PRI, por lo que demandó su solidaridad al trabajo y a la transparencia en el quehacer estratégico partidista”.

El dirigente tricolor apeló a los cetemistas a no traducir “su interés en ambiciones políticas”.

En el mismo orden de ideas, Pablo Fernández del Campo ratificó a los priistas que a su llegada al PRI seguirá actuando con humildad: “conduciré una administración incluyente, con unidad con todos y cada uno de los sectores para fortalecer nuestro instituto político”.

Fernández señaló que las aspiraciones de los cetemistas son legítimas pero les pidió abonar a la unidad priista ya que su dirigencia, señaló Fernández del Campo, será incluyente.

El líder tricolor prometió transparencia y madurez política, una vez que su partido, inicie el proceso de selección de los candidatos a puestos de elección popular para la elección de julio de 2013, además de que Fernández del Campo actuará con “unidad”, en pleno apoyo al gobierno del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, ya que su dirigencia, en apego a la postura nacional del PRI actuará de manera abierta a toda la militancia.

Fernández del Campo dijo que se seguirá reuniendo con todos los sectores de su partido.

El dirigente delegado del tricolor afirmó que hay apertura para todos los grupos y que de manera incluyente se conducirá el proceso para que su partido elija a sus candidatos a puestos de elección popular.

El acto de los cetemistas con la dirigencia estatal de su partido evidenció la demanda de la CTM para que sus agremiados busquen puestos de elección popular debido al arraigo y conocimiento que tienen en sus comunidades y regiones del estado de Puebla. Leobardo Soto Martínez, dirigente estatal de la CTM, fue claro en la necesidad de que su partido corresponda al trabajo intenso que vienen desempeñando distintas instancias de participación.

Además, el dirigente del PRI en Puebla, Pablo Fernández del Campo, al reunirse con trabajadores agremiados a la CTM solicitó: “Sensatez rumbo al proceso electoral de 2013.

”Todos los sectores del Partido Revolucionario Institucional tenemos la enorme responsabilidad de trabajar por la unidad y generar diálogo e inclusión al interior de nuestro instituto político, rumbo al proceso electoral de 2013.”

A Pablo Fernández del Campo lo acompañaron el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, y la secretaria general Silvia Elena del Valle Balbuena.