Este día, los regidores de la fracción del PRI-PVEM iniciaron con la consulta ciudadana en el zócalo de la ciudad, con la intención de recabar el sentir de los poblanos de la capital en este segundo año de administración del presidente municipal, Eduardo Rivera.
Esta estrategia forma parte de la contrapropuesta que hicieron los regidores al ser excluidos para dar contestación al segundo informe de labores del edil poblano y así conocer de primera mano la percepción de los resultados en los trabajos hechos por la actual administración municipal.
En punto de las 9:30 de la mañana, los regidores del PRI tuvieron los acercamientos con los ciudadanos para realizar una encuesta que se elaboró para conocer la percepción ciudadana de este segundo año de la actual administración.
El regidor del PRI-PVEM, Octavio Castilla Kuri indicó que la consulta ciudadana se hará de manera simultánea en juntas auxiliares, unidades habitacionales, el zócalo de la ciudad y también se hará lo propio a través de las redes sociales.
El cabildante tricolor destacó que la intención es que participen los ciudadanos que viven el día a día en la ciudad, es decir, conocer las inquietudes de amas de casa, obreros, jóvenes, estudiantes, mujeres, comerciantes, y den su punto de vista al respecto.
El regidor del PRI aseveró que las preguntas han sido elaboradas básicamente para conocer qué opina la población sobre la atención a mujeres, jóvenes, a persona de la tercera edad, y en temas de obra pública, seguridad y servicios públicos.
Explicó que se han instalado una serie de urnas para que los ciudadanos emitan su voz en mencionados temas, calificando el desempeño de la administración de Rivera Pérez del 0 al 10, con lo que los regidores del tricolor esperan "un informe objetivo, veraz y puntual" y no a modo como se aprobó en días pasados en cabildo.
Las áreas de votación podrán encontrarse en juntas auxiliares, unidades habitacionales y en el Centro Histórico durante los siguientes días, para que posterior al segundo informe de Eduardo Rivera se den a conocer los resultados de quienes participaron en esta dinámica.
“Vamos a plantearles una calificación del cero al diez haber como evalúan el desempeño en la atención en estos rubros hacia los ciudadanos. Vamos a plantearles la pregunta abierta cual ha sido el mayor éxito que consideran o el acierto del gobierno municipal ante los ciudadanos y también cual ha sido el peor error que ha tenido”.
El regidor tricolor aseveró que a través de los resultados obtenidos en esta consulta podrán fijar un posicionamiento como fracción y hará una evaluación cualitativa y cuantitativa de los datos que presente el edil durante su informe de gobierno.