El presidente municipal, Eduardo Rivera consideró que la colocación de varias mantas en puntos de la ciudad supuestamente de panistas criticando a miembros del partido debe ser investigada y llegar hasta las últimas consecuencias.
Y es que el edil poblano aseguró que tendrá que ser la dirigencia del Partido Acción Nacional o los propios agraviados (Antonio Gali y Jorge Aguilar Chedraui) los que soliciten una investigación para dar con los responsables.
Rivera Pérez pidió al PAN que presente las denuncias ante las autoridades correspondientes en contra de quienes colocaron mantas que critican la imposición de un candidato a su partido, situación que al momento no se ha confirmado por la propia dirigencia.
Las mantas que se colocaron en varios puntos de la ciudad decían: “Los panistas ya no queremos candidatos expriístas (con el logotipo del PRI) que se han apropiado del partido”, mismas que se ubicaron en varios trayectos de la Vía Atlixcayot.
Aunque fue cuestionado en varias ocasiones, el alcalde poblano solo se limitó a decir que las investigaciones o dar con los responsables tendrán que darse ante las autoridades pertinentes mediante la atención que tenga la dirigencia estatal del blanquiazul.
“Que se presenten las denuncias y las autoridades ministeriales investiguen y deslinden responsabilidades. No puedo decir quiénes son. El presidente del partido ya declaró al respecto junto con el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”.
No quiso precisar si había alguna instrucción del ayuntamiento para que fueran retiradas de inmediato, sin embargo, dijo que por haberse colocado en lugares prohibidos como puentes peatonales, las autoridades municipales tendrán que retirarlas.
Rivera Pérez agregó que ese tema era estrictamente partidista, por lo tanto, deben ser las autoridades del PAN, quienes hablen sobre el tema y resuelvan en consecuencia esta situación que se dio hoy por la mañana.