Enrique Agüera Ibáñez es la mejor opción del Partido Revolucionario Institucional para contender por la alcaldía de Puebla, debido a su trayectoria y capacidad, aseguró el presidente de la Fundación Colosio en el estado, Héctor Sulaimán Safi.

Al comentar sobre la Plataforma Electoral 2014-2018 del PRI, manifestó el apoyo incondicional y respaldo ideológico de la fundación a Agüera Ibáñez: “Estamos sumados, dispuestos y seguros de que será el presidente de la alcaldía en los próximos meses”.

De acuerdo Sulaimán Safi, la Plataforma Electoral de la institución política se realizó con base en trabajo de campo, “se hicieron siete foros regionales en donde convocamos a académicos, líderes sociales y empresarios, tuvimos entre 700 y 800 propuestas en cada foro”, sobre las que se delimitaron cinco ejes: Estado democrático y seguro, Equidad social para el desarrollo, Economía competitiva y sostenida, Estabilidad y desarrollo para el campo con sustentabilidad, y Eficiencia y eficacia gubernamental.

Este documento, indicó, servirá a los candidatos en campaña para que puedan respaldar sus propuestas, tomando en cuenta las necesidades de la ciudadanía. Es una herramienta que les servirá “para hacer las mejores propuestas de gobierno y estando en el poder llevarlas a buen fin”. En el caso de Puebla capital, “estoy seguro que con el perfil del exrector de la UAP podemos llevar estas políticas públicas a buen puerto”, destacó.

Dijo que en la Fundación Colosio “hay gente con el nivel suficiente para llevar a cabo una gran campaña en cuestiones de acciones precisas, programas específicos y beneficio social”, y afirmó que con una persona como Enrique Agüera se daría un gran dinamismo al municipio.

Sulaimán Safi subrayó que Agüera Ibáñez es quien reúne las cualidades no sólo para ser el candidato del tricolor a la presidencia municipal, sino también para concretar las acciones descritas en la Plataforma Electoral, “para que a Puebla capital le vaya mejor”.