El aspirante a la alcaldía de Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez, solicitó a la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Pablo Fernández del Campo, que la plaza de Ciudad Serdán no se entregue a la oposición cediéndola al aspirante del PRI que carece de posicionamiento.

Juan Navarro presentó en rueda de prensa encuestas de la empresa Indicadores SC, exhibiendo su ventaja de entre 17 y 20 puntos sobre los demás competidores.

La coalición morenovallista Puebla Unida busca colocar como candidata a la alcaldía a Laura Escobar.

De acuerdo con Navarro, la estrategia del morenovallismo, complaciendo a diversos grupos regionales del PRI en Serdán, sería postular a un candidato débil para que de este modo la coalición gobiernista Puebla Unida pueda ganar ese municipio.

Navarro Rodríguez fue candidato a la alcaldía por Ciudad Serdán en la elección de 2010 cuando el PRI perdió la gubernatura.

En esa ocasión, Navarro perdió en una elección muy cerrada. Navarro, postulado por la coalición PRI-PVEM, obtuvo 7 mil 835 votos mientras que la coalición Compromiso por Puebla obtuvo 8 mil 249 votos.

El empresario migrante perdió apenas por 414 votos, luego de denunciar diversas anomalías en la elección.

Navarro dejó México a los 14 años cruzando hacia los Estados Unidos donde vivió 18 años en Nueva Cork, antes de emprender la campaña electoral a la alcaldía de Ciudad Serdán en el 2010.

Por segunda ocasión, Navarro busca la alcaldía por el PRI.

El empresario Juan Navarro Rodríguez aparece en distintas publicaciones. Durante la campaña a la alcaldía de Ciudad Serdán en el 2010, varios medios norteamericanos abordaron el caso del empresario mexicano cuya carrera empresarial la realizó en Estados Unidos, como el renombrado New York Times.

También la publicación Crossing The Blvd lo reconoce como uno de los migrantes que ha cumplido el “sueño americano” en los Estados Unidos.

Dicha publicación, impresa en Italia y distribuida principalmente en Estados Unidos y Canadá, recupera las historias de éxito de varios migrantes que han triunfado en los Estados Unidos. La publicación es lectura obligada para los estudiantes de carreras de finanzas y empresariales en algunas universidades estadounidenses. También se expende en las principales librerías de otros países de Europa, Asia y América.

**
A decir de Navarro Rodríguez, seis de los ocho aspirantes priistas han declinado a su favor en Ciudad Serdán.

El empresario aseguró que seis de los ocho aspirantes priistas a candidatos por la presidencia municipal de Ciudad Serdán declinaron su aspiración a favor de Juan Navarro Rodríguez en virtud de que; de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Indicadores SC, éste encabeza la preferencias electorales por un amplio margen respecto a cada uno de los aspirantes incluyendo los de otros partidos políticos.

De acuerdo con los propios datos proporcionados por Navarro Rodríguez, el estudio demoscópico que realizó la prestigiada firma arroja los siguientes datos:

A la pregunta, “de todas las personas importantes en Cd. Serdán que conoce, ¿Quién considera que sería un buen Presidente Municipal?”

El 19.4 por ciento consideró a Juan Navarro Rodríguez, 4 por ciento a José Manuel Guarneros, 3.3 a Laura Escobar, 2.1 a Edgar Andrés Jiménez, 1.8 a Alejandro Arias, 1.7 a Eduardo González, 1.3 a Víctor Castro, 0.9 a Alfredo Zárate, 0.4 a Enrique Ramírez, 0.3 a Valentín Bautista, 0.2 a Luis Carlos Aguilar y 0.2 a Othón Lara Sánchez.

Para medir la intención del voto, la encuestadora aplicó la siguiente pregunta: “¿Si hoy fueran las elecciones para elegir Presidente Municipal de Cd. Serdán, por cuál partido votaría?”. Los números obtenidos fueron los siguientes:

Por el PRI 44.1 por ciento, PAN 19.4, PRD 6.4, otro 0.7, ninguno 14.6 y no sabe o no contestó 14.8.