Lo anterior, en respaldo de los regidores del Cabildo para que la alianza se fije únicamente en el exsecretario de Infraestructura, para contender en las próximas elecciones en la capital poblana.
Al respecto, el regidor del PAN Marcelino León Ochoa aseguró que Antonio Gali Fayad es el único de los aspirantes que garantiza el triunfo a la alcaldía por sobre los demás personajes que han mostrado algún interés.
León Ochoa dejó en claro que Antonio Gali Fayad es el único que puede vencer al PRI, por lo que aseguró que el exfuncionario se apunta para ser el candidato de unidad en el albiazul.
Sobre el tema, subrayó que los cabildantes no apoyarán a otro candidato que no sea Antonio Gali pues la contienda no será fácil y requieren de un abanderado fuerte, como el exsecretario, para asegurar el triunfo.
"Que no se busque más, ya no estamos en tiempo, la convocatoria está atrasada y no estamos para estar buscando más y ni para dividirnos. Es el que garantiza el triunfo. No vamos con ninguno de ellos, la decisión es que sea Tony, no hay línea sino una convicción personal. La competencia va a ser intensa y Tony es quién garantiza la unidad y el triunfo."
El cabildante albiazul destacó que este pronunciamiento a favor de Antonio Gali es debido a que ya se acerca la publicación de la convocatoria del PAN, para que con ello se tome la mejor decisión.
Indicó que, de acuerdo a las renuncias de los funcionarios del gobierno del estado, interesados en participar en la selección de candidatos a la presidencia municipal, el único que cumple con la trayectoria, capacidad y simpatía es el exsecretario de Infraestructura.
El regidor panista precisó que, de acuerdo a lo que se ha visto en las renuncias, Antonio Gali debe ser el candidato de unidad a la alcaldía de Puebla, y que se dejen de manejar ya otros nombres que no son los adecuados para contender.
“Es por eso que nosotros nos sumamos de manera pública a la intención de Tony Gali de ser el candidato único por la coalición Puebla Unida, y con ello obtener el triunfo en las próximas elecciones.”
León Ochoa dejó en claro que ya no se está en tiempo para esperar la convocatoria para todavía alargar el proceso en buscar un candidato, sino que esto se debe resolver con una candidatura única.
Por ello, hizo un llamado a evitar divisiones en el PAN y, en consecuencia, que todos los aspirantes y panistas cierren filas en torno a Antonio Gali Fayad para que sea quien los represente en la contienda para la alcaldía de Puebla.
Por la unidad
Para el presidente municipal Eduardo Rivera, el candidato a la alcaldía poblana debe ser de unidad pues al interior del PAN están dadas las condiciones para una designación así.
Rivera Pérez subrayó que si Antonio Gali Fayad, exsecretario de Infraestructura, reúne está condición, será cobijado y respaldado por la militancia para alcanzar los objetivos planeados para las elecciones del 7 de julio.
En entrevista, el alcalde poblano enfatizó que será el respaldo natural de los panistas lo que designe la candidatura de unidad, dejando atrás cualquier línea, pues en estas elecciones deben ir sólo los mejores candidatos.
Aunque también no descartó que, de último momento, pudiera registrarse algún panista adicional a los que suenan actualmente, pidió esperar los tiempos y las formas que el PAN establezca.
"Hay en ese sentido muchas expresiones que hay que estar al tanto de ellas, y hay que esperar cuáles son los tiempos, e insisto, hay que esperar a ver quién se registra de último momento."
De igual modo, dijo que no intervendrá en la elección de los candidatos a algún puesto de elección popular, ya que la responsabilidad sólo debe recaer en la dirigencia y la militancia, quienes al final decidirán lo mejor para su partido.
Por ello aseveró que es respetuoso de las manifestaciones a favor o en contra del proceso interno, y rechazó tajantemente que haya presiones al interior del PAN para colocar a candidatos de uno u otro grupo.