El presidente municipal Eduardo Rivera pidió a los candidatos que ya iniciaron campaña para buscar un cargo de elección popular no politizar el tema de la seguridad en el municipio, con la intención de tomarlo como “bandera” de sus estrategias.

El edil poblano lamentó que con el inicio de las campañas políticas el tema de la seguridad en la entidad haya salido a relucir como un tema para criticar y señalar a la actual administración municipal.

El alcalde poblano aseveró que es irresponsable que se trate de polarizar el asunto de la seguridad a los ciudadanos, como parte de los planes de los candidatos para ganar más electores a su favor.

“A mí me parece que es irresponsable politizar el tema de la seguridad durante los procesos que se están llevando en todo el país, y que sea utilizado para polarizar a la sociedad durante las elecciones tanto locales como en los otros 14 estados.”

Rivera Pérez reiteró que con el arranque de las campañas políticas debe haber altura de miras y no comenzar a tomar como bandera temas que influyan al electorado, pues se trata de hacer propuestas y no descalificaciones.

Aunque se dijo respetuoso de las opiniones de los candidatos —sobre todo del PRI— sobre la seguridad en el municipio, precisó que al final los que compiten son los candidatos, pero con base en compromisos y propuestas.

El edil poblano aseguró que en la última reunión que se tuvo con el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, se acordó que no se politizaría el tema en las entidades que tienen elecciones este año.

Rivera Pérez dijo que como representante de la Asociación de Alcaldes le manifestó que había la mejor disposición y colaboración de trabajar en la materia.

Rivera Pérez pidió respeto durante este tiempo electoral, en el que —dijo—los candidatos tendrán que presentar propuestas propias antes de utilizar temas mediáticos para acercarse a los ciudadanos.

Al final, el alcalde poblano sentenció que su administración seguirá trabajando en materia de seguridad hasta finales del mes de febrero del próximo año con el mismo ritmo.