“Me parece bien que los debates que acuerden los candidatos y los partidos políticos; me parece fenomenal.”
Esto, luego de que el candidato a la presidencia municipal por la coalición Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, presentara ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) la intención de que sean tres los debates que se realicen entre los aspirantes a este cargo de elección popular.
De hecho, el munícipe aseguró que lo importante es que estos encuentros entre aspirantes sean exclusivamente para la confrontación de ideas, bajo un gran respeto personal y promoviendo sus proyectos, para que quienes salgan ganando sean los ciudadanos.
“Yo creo que siempre tiene que haber esa confrontación de ideas y los debates tendrán que ser bajo respeto, bajo propuestas, donde salgan ganando los ciudadanos y puedan observar quiénes tienen las mejores propuestas.”
Rivera Pérez manifestó que el número final de debates será la decisión de los tres candidatos, así como de las autoridades electorales, pues reiteró que siempre hay que cumplir la ley, sin embargo, la voluntad democrática se tiene que demostrar precisamente en la convicción de querer asistir a estos encuentros.
De ahí que son bienvenidos todos los debates, y más cuando se logran tras llegar a un acuerdo entre los participantes, pues son “acciones fenomenales”.
Ayer Gali Fayad presentó ante el Consejo Municipal del IEE la propuesta para que a partir de este mismo mes se realicen tres debates entre los aspirantes a la alcaldía poblana.
“Es una decisión de ellos (partidos políticos y autoridades electorales) determinar el número de debates, la ley hay que cumplirla y si no, la voluntad democrática tiene que demostrar la convicción de querer asistir a esos encuentros.”
De parte de Puebla Unida se propone que sea el 27 mayo, el 10 de junio y el 21 de junio las fechas para la realización de estos encuentros, los cuales serían en un horario de 20 a 22 horas.
El edil panista manifestó que el primer llamado a sus contrincantes, Enrique Agüera Ibáñez de la coalición 5 de Mayo, así como Miguel Ángel Ceballos, del Partido del Trabajo (PT), es para que en estos tres encuentros —en caso de que los acepten— se enfoquen en debatir únicamente ideas, propuestas, y no caer en el denuesto personal.