Al encabezar una asamblea popular acompañado de la candidata a diputada por el distrito 12, Sandra Montalvo, Agüera Ibáñez escuchó los reclamos de los vecinos de la unidad habitacional, quienes se quejaron de la inseguridad, pero sobre todo de que ellos no fueron beneficiados por el nuevo sistema RUTA.
Al subir al ring instalado para el evento donde habitantes de Bosques de San Sebastián le levantaron la mano al candidato, ellos mismos expresaron a Enrique Agüera Ibáñez que “basta de obras como la rueda de fortuna, de gastar tanto dinero en esas cosas, lo que necesitamos son servicios”, reclamo que arrancó un abucheo generalizado de los asistentes contra las actuales autoridades, que se han mantenido indiferentes ante las necesidades de seguridad, mantenimiento y servicios públicos que reclaman los ciudadanos.
“Estamos cansados de mentiras (…) espero que esa rueda de la fortuna, ese dinero que está ahí parado se haga en obra pública en las colonias. Esa porquería que es el teleférico que lo haga en obra pública”, reclamó enojado un ciudadano, al tiempo de que otros se sumaron con gritos de “¡vigilancia!, ¡vigilancia!”, en tanto una ama de casa exclamó: “Dicen los de enfrente que bajó la inseguridad, no es cierto, todos los días hay robos (…) queremos afuera al PAN porque no nos conviene, ya abrimos los ojos, porque no hizo nada y nos quitó nuestro servicio de la 32”.
Desde el cuadrilátero el abanderado cedió el micrófono a los asistentes de la función de box en la que participó La Parca y otros luchadores y alzó el brazo a Sandra Montalvo, candidata del PRI a diputada local por el distrito 10, en señal de triunfo.
El candidato ante los vecinos dijo que ésta es la mejor forma de realizar una campaña, no llegar y ofrecer solamente, sino escuchar a la gente y que ella diga qué es lo que se necesita.
“Después de escuchar a los verdaderos vecinos de Bosques de San Sebastián pude compartir su preocupación en el tema de la seguridad y mi compromiso de trabajar en ello, pues será una de las prioridades de mi gobierno.
”Hay un problema grave con el transporte, lo que además confirma el error de crear obras mal planeadas. Debemos solucionar diversas problemáticas para que en Puebla podamos vivir mejor, que cada obra que se haga implique que los ciudadanos sean realmente los beneficiados.”
Dijo que de nada sirve tener grandes asesores y que los gobiernos pierdan el tiempo y gasten enormes cantidades en ellos, cuando los mejores especialistas para conocer sus necesidades son los mismos ciudadanos.
Animada, una madre de familia pidió al candidato que les regrese las rutas 32 y 32 A, y al unísono los vecinos gritaron: “¡fuera el metrobús!, ¡fuera el metrobús!”, en rechazo a otro de los programas gubernamentales que ha perjudicado la vida cotidiana de las personas.
El abanderado de la coalición PRI-PVEM dijo que su gobierno regresará en servicios y seguridad los impuestos que pagan todos los ciudadanos y garantizó que gobernará cercano a la gente y poniendo en el centro de la atención a los seres humanos.
Unos minutos antes de llegar al evento, se detuvo en el crucero de Amalucan para saludar de mano a los automovilistas de esta zona y entregarles un tríptico con sus propuestas de trabajo.
Dijo que escuchará de viva voz los justos reclamos de hombres, mujeres y jóvenes, quienes están cansados de falsas promesas.
En medio de porras, gritos y aplausos de "¡Agüera presidente!, ¡Agüera presidente!", el candidato caminó por la unidad habitacional que muestra el olvido por parte de las autoridades; convivió y saludó de mano a comerciantes, hombres, mujeres y niños, quienes le expresaron su apoyo y respaldo para las próximas elecciones; muchos de ellos se tomaron la foto con su próximo presidente municipal.
“Que nadie los calle, tienen derecho de hablar, de expresar sus inconformidades porque no se vale la situación de abandono en la que viven miles y miles de ciudadanos", aseveró en tono enérgico.
Compromiso con universitarios
El aspirante a la presidencia municipal de la capital habló de un compromiso con los jóvenes y recordó que desde la universidad logró formar profesionistas competitivos que ahora son aceptados por las empresas, por lo que desde la presidencia municipal impulsará un programa de becas para realizar prácticas profesionales y generar el primer empleo para egresados universitarios.
Dijo que dentro del proyecto municipal que está construyendo junto con los ciudadanos, y para responder a las inquietudes que externaron jóvenes universitarios, trabajará para mejorar el ingreso de las familias poblanas, para generar oportunidades de empleo y un entorno que favorezca la productividad y competitividad.
“Puebla tiene una enorme fortaleza en áreas como el turismo, la educación, la ciencia, los servicios hospitalarios, la industria inmobiliaria y automotriz, y se ha convertido en un centro comercial e industrial para la región, en ese sentido, debe encontrar mejores condiciones para su desarrollo.”
Dijo que además promoverá e impulsará políticas públicas y hará las gestiones necesarias para generar un entorno jurídico y administrativo que simplifique y apoye la creación de negocios y la iniciativa emprendedora de quienes tienen una historia empresarial y a los jóvenes, mujeres y de la tercera edad, discapacitados y ciudadanos que quieran emprender sus propios proyectos productivos ofrecerá fondos para la pequeña y mediana empresa, capacitación y asesoría.
Reiteró su compromiso de poner en el centro de la atención a los ciudadanos, de ayudarlos para mejorar el ingreso de las familias poblanas, atendiendo de manera integral temas importantes como la seguridad, el combate a la pobreza, ofrecer servicios públicos de calidad e impulsar la infraestructura y desarrollo urbano que anhelan los poblanos.
La fiesta matutina
Ayer se insistió en que las mamás son el centro de la familia y no basta un día para celebrarlas. Mamás, papás, hijos y abuelitos sacaron los tenis, el ritmo y por supuesto la energía para la master class “Bailando con mamá”, que se realizó la mañana de este domingo en el parque Juárez.
Desde el calentamiento el ánimo se hizo presente entre los cientos de asistentes que luego cambiaron de género musical de disco a reggaetón y cumbia. No decayó la energía de las familias y hasta el sol se escondió por un rato para que las gorras no hicieran falta.
Entre las filas, Arminda Bastos, esposa de Enrique Agüera, y Yadira Lira, coordinadora de deportes en la campaña del candidato priverdista, llenas de energía y siempre sonrientes atendían las instrucciones de Ozuany Mujica: “cuatro, tres, dos, uno; el súper estilo. Ya lo tienen (…) Soy su fan”.
A su vez, Yadira Lira anunció que realizarán más actividades como ésta porque de ahí emergen las necesidades, inquietudes y propuestas para mejorar el proyecto del deporte municipal.
“Estoy feliz con la respuesta de las mamás, es el objetivo de este evento: promover la integración familiar y en esta ocasión con la compañía de nuestro candidato, quien está muy preocupado por eso: por la actividad física y el deporte. Estoy contenta con la respuesta de toda la familia”, puntualizó.
Desarrollo integral
En el parque Juárez, el candidato de la coalición 5 de Mayo para la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, propuso la creación de Centros para el Deporte y el Desarrollo Humano donde no sólo contemple canchas y gimnasios gratuitos, sino también instructores y expertos en materia de inclusión, nutriología y salud.
“Estos centros impactarán transversalmente porque también se apuesta por la seguridad subjetiva, es decir, generar ambientes y climas que permitan que los jóvenes se desarrollen plenamente y evite que caigan, por ejemplo, en la drogadicción.”
Enrique Agüera resaltó la importancia de la convivencia familiar y el mejorar los espacios para que la realicen.