Dolores Parra, en el filo de la navaja

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, se encuentra jugando en “el filo de la navaja”, ya que a diferencia de otros gobiernos municipales ella insiste en enviar invitaciones para sus eventos donde se promueve a su ayuntamiento.

El 10 de mayo, cinco días después de que entró en vigor la veda electoral, de su oficina de Comunicación salió el boletín promocionando una reunión con internas del Centro de Readaptación Social de ese municipio.

Parra Jiménez se siente protegida por el gobernador y sigue presumiendo que es su amigo, aunque en un momento podría tener una decepción. (FSN)

La provocación 

Al parecer, la coalición Puebla Unida que se queja de estar siendo atacada, sus candidatos aseguran que les bajan su publicidad, buscan llamar la atención para justificar los actos de provocación contra los equipos de la coalición 5 de Mayo.

El pasado viernes al enterarse que Enrique Agüera iba a estar en el crucero de bulevar Atlixco y circuito Juan Pablo II se envió una brigada a repartir propaganda, pero la gente del exrector se aguantó y no hubo respuesta, pese a las provocaciones de los jóvenes.

Y más que provocaciones, ya hay una empleada disfrazada de periodista, enviada para cuestionar al candidato de la coalición 5 de Mayo; los reporteros de la fuente sólo se ríen porque la persona no disimula ni tantito su papel de “oreja oficial”. (FSN)

Dónde estaba Socorro

Ahora sucede que Socorro Figueroa por sí misma es capaz de aportarle 70 mil votos a Antonio Gali; la priista presume que tiene un gran poder para convencer a los militantes del tricolor.

Aun y cuando hay quien le compró la idea en Puebla Unida, la realidad es que ella dentro del PRI tiene menos fuerza que un Sidral, y no representa más que a su familia, e incluso se dice que no todos los de la misma.

Si Socorro Figueroa tiene el poder de conseguir tantos votos queda la duda de porqué el PRI perdió hace tres años la capital, o se deja claro que siempre ha estado con el PAN. (FSN)

Durmiendo con el enemigo 

El pasado viernes 10 de mayo el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal en el estado de Puebla, José Alarcón Hernández, realizó una vista a las instalaciones de la dependencia en el ámbito estatal, ubicada en la colonia Nueva Aurora, con la finalidad supuesta de realizar un encuentro de trabajo con los titulares de las diferentes direcciones de la secretaría, pero los empleados de la misma aseguran que en la visita habló con algunos funcionarios de la campaña del candidato a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla de la coalición Puebla Unida, José Antonio Gali Fayad, a quien afirman ofreció todo su apoyo. Falta ver si el político poblano exrepresentante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto 
Estatal Electoral (IEE) traiciona al partido en el que se desarrolla en las últimas tres décadas. (SVC)

¿Y la calidad y la pertinencia? 

Después de la reunión plenaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes) en Puebla de la semana pasada, algunos directores asistentes al encuentro lamentaron que se haga caso omiso al diagnóstico federal y local sobre la notable falta de empleo entre los egresados de las instituciones de educación superior porque no se aplica la planeación correspondiente en la creación de nuevas carreras y se autoriza un sinnúmero de escuelas públicas y particulares, además de planes y programas de estudios en carreras saturadas. 

El encuentro realizado en el Instituto de Estudios Universitarios entre los incondicionales de la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, fue solamente para cumplir con el requisito federal, prueba de ello es la aprobación de la Ingeniería Industrial que imparte el instituto Tecnológico de Puebla y cuya matrícula viene en descenso. (SVC)

Sin garantizar calidad en universidades a distancia

En la misma plenaria de la Coepes también se evitó mencionar el monto presupuestal destinado para las 11 universidades a distancia que el gobierno del estado de Puebla operará en los centros escolares, hecho que el mandatario poblano Rafael Moreno Valle presume en todos sus eventos en el territorio poblano, pero tampoco se analizaron las 30 solicitudes de RVOE a escuelas particulares que, según Salvatori Bronca, estaban en proceso de revisión, así que los asistentes a la reunión afirmaron que solamente los citaron para “levantar el dedo”. (SVC)