Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición 5 de Mayo, prometió que como presidente municipal no va a quitar el empleo a los trabajadores, sino por el contrario, “en el gobierno de Enrique Agüera la obra pública va a ser para servir, pero también para generar empleo”.

En una reunión que sostuvo con líderes, representantes y agremiados de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), sostuvo que en su administración habrá talento poblano; además, recordó que su propuesta no es una plataforma electoral, sino un modelo de ciudad basado en valores, en donde las políticas públicas y obras irán en función de lo que beneficie a los habitantes de la ciudad.

“Estamos prácticamente a la mitad de este proceso intenso que hemos vivido con mucha pasión, entrega, paciencia y vocación. Eso es lo que justamente distingue a este equipo de trabajo; tenemos muchas ganas de servirle a Puebla, a los seres humanos que habitan la ciudad”, dijo.

Por su parte, Rosa de Lourdes García Tovar, secretaria general de la FSTSE, aseguró que el candidato del PRI-PVEM es el líder del cambio que Puebla necesita, “y los poblanos reclamamos”, y exigió al candidato establecer una nueva relación con los sindicatos, respetando su campo de acción y autonomía.

A su vez, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor, José Fernández Velázquez, dijo al candidato de la coalición 5 de Mayo dijo que la FSTSE “una vez más muestra su compromiso y su lealtad para los candidatos del PRI; siguiendo el ejemplo de nuestro líder nacional, Joel Ayala, y de nuestra secretaria general, Rosa de Lourdes García Tovar, los trabajadores y líderes sindicales lograremos con unidad y fortaleza llegar a un objetivo: que sea usted el próximo presidente municipal de Puebla”.