El presidente municipal Eduardo Rivera llamó a los regidores del Cabildo de Puebla a no distraer sus actividades de trabajo en las campañas políticas que en este momento se desarrollan en la capital.

Lo anterior, luego de que regidores como Pedro Gutiérrez Varela, el excabildante panista Carlos Ibáñez y Miriam Mozo Rodríguez hicieran acto de presencia en actividades partidistas acompañando a diversos candidatos entre semana.

El edil poblano consideró que en este momento es más importante el trabajo a favor de los ciudadanos que distraer reuniones de trabajo entre ellos o a solicitud de poblanos que requieren su intervención.

Indicó que hasta este momento no se tienen elementos para sancionar a los regidores que se han visto en campañas políticas, pues al parecer lo han hecho en sus horarios libres y, en algunos casos, pidiendo permisos para ausentarse de sus actividades.

Sin embargo, el alcalde poblano aseguró que su administración está al pendiente de que los regidores no se tomen atribuciones que violen la ley, por lo que habrá una vigilancia estrecha en la participación de funcionarios y regidores en las campañas políticas.

Rivera Pérez recordó que cualquier funcionario o servidor público de su administración es libre de acudir a eventos políticos siempre y cuando se haga dentro del marco legal y fuera de su horario de trabajo. 

“No estamos en contra de que los funcionarios de mi gobierno participen en actividades proselitistas, pero deben ser responsables de no violar la ley, no haciendo estas actividades en sus horas de trabajo, haciendo uso de la estructura municipal o desviando recursos.”

El alcalde de Puebla aseguró que cualquier funcionario que quiera participar en estas actividades partidistas lo debe hacer sin distraer su trabajo como servidores públicos a favor de los ciudadanos.

Aseveró que hay procedimientos administrativos que permiten la inasistencia a su trabajo de los regidores o funcionarios que permiten no cometer ninguna violación por asistir a los mítines políticos, como son permisos de ausencia, solicitudes de licencia o, en su caso, la separación de su cargo de manera voluntaria.

“No hay que hacer una tormenta en un vaso de agua, éstas son algunas excepciones, como las de los regidores que han mencionado y nada más; mientras no implique una distracción de su trabajo o desvíos de recursos ellos tienen la libertad de hacerlo.”

Eduardo Rivera advirtió que en el gobierno su equipo de trabajo, así como los servidores públicos, está enfocado en su trabajo sin distraerse, pues de lo contrario tendrán que asumir la responsabilidad de sus actos.