Todo está listo para que desde este lunes inicie una marcha masiva hacia el Distrito Federal en contra de la política del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, a quien se le acusa de criminalizar la lucha social y meter las manos en las elecciones.

Liderados por el Frente de Izquierdas en Puebla, el contingente estará integrado por organizaciones de campesinos, mototaxistas, tianguistas, ejidatarios y hasta burócratas despedidos, quienes acudirán a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación federal, donde exigirán a la administración del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que le haga un exhorto al gobernador Moreno Valle para que atienda las demandas.

Otra de las exigencias será el cese de la criminalización por la lucha social y que deje de intervenir en el proceso electoral local, señaló el activista Alejandro Tapia, también representante de los Mototaxistas Unidos de Puebla.

“Buscaremos dialogar con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para evidenciar al gobierno represor del gobernador neopanista, Moreno Valle Rosas.”