Para el presidente municipal, Eduardo Rivera resultó positivo para los ciudadanos la realización del primer debate público de los tres candidatos a la presidencia municipal de Puebla que se realizará este día.

En un enlace telefónico desde Culiacán, Sinaloa donde se realiza un encuentro entre integrantes de la Conago y la Conamm, el edil poblano consideró que este primer debate entre los candidatos es la mejor oportunidad que se tiene para que los ciudadanos conozcan de primera mano la propuesta y la plataforma política que promueven rumbo a la elección del 7 de julio.

“Felicito que haya un acuerdo entre los aspirante a la presidencia municipal, que puedan llevar a cabo el encuentro, es un ejercicio democrático, en donde podrán exponer sus propuestas de ideas, contrastarlas con los diferentes aspirantes”.

El alcalde poblano aseveró que el debate será un elemento adicional que motivará la intención del voto ciudadano, ya que los poblanos podrán elegir la mejor propuesta entre los tres aspirantes a la presidencia municipal.

Rivera Pérez abundó que más allá de las descalificaciones, se debe priorizar el debate de ideas, por lo que no deben desperdiciar la oportunidad de ofertar su plataforma de trabajo.

“En la recta final de la campaña es importante que prevalezca la propuesta, el dialogo con los ciudadanos, que Puebla salga ganado y seguir generando condiciones donde haya una elección participativa, limpia en donde los ciudadanos tomen la última palabra”. 

En cuanto a las posturas que señalan que deben ser por lo menos dos debates entre candidatos, el presidente municipal poblano recalcó que será decisión de los candidatos, de los coordinadores de campaña y autoridades electorales los que resuelvan esta petición.

“Esa es decisión que debe tomar los propios candidatos y los propios coordinadores de la campaña. El tiempo es corto que se tiene de aquí al proceso, de entrada celebro que se de este ejercicio que nunca antes se había llevado, yo lo insistí en el momento y me parece aplaudible de felicitarse que se lleve a cabo”.

Por ello, exhortó a los candidatos a enaltecer la propuesta, el diálogo y la civilidad política para el debate y que así continúen hasta el término del proceso electoral el 7 de julio.