Cotoñeto Carmona se refirió a las declaraciones de Luna Porquillo en el sentido de que no la puede expulsar, e indicó que él nunca dijo que lo haría, pero sí que se va a documentar el expediente que se tiene en contra de la diputada federal que desde el año pasado ha incurrido en actos de provocación que incluso estuvieron a punto de llegar a la violencia.
Recordó que en la instalación del Consejo Estatal del PRD en el mes de septiembre de 2012 fue la gente de la diputada a agredir a los funcionarios enviados por el Comité Ejecutivo Nacional, e incluso en un video se aprecia cómo ella misma rompía la lista de los consejeros.
Señaló que ahora ha buscado que la gente vote en contra del partido y esto lo ha hecho abiertamente anunciando una supuesta campaña de voto nulo que va a beneficiar al Revolucionario Institucional.
Asimismo, Eric Cotoñeto indicó que existen al menos 15 casos de militantes perredistas que se acercaron a la dirigencia estatal para anunciar que contenderían por otra fuerza política, y se les advirtió que esto los dejaría automáticamente fuera del partido, situación que aceptaron y por lo tanto saben que si quieren volver al partido tendrán que hacer todos los trámites nuevamente, pero en estos momentos se les puede llamar experredistas.
Del caso de Cuautlancingo, explicó que la gente que se presentó como dirigente del PRD y que anunció que apoyaría a la coalición 5 de Mayo no ocupa tal cargo, y en caso de que se encuentren en el padrón se iniciará un procedimiento para que sean expulsados.
Indicó que hubo un mandato del Consejo Estatal del partido avalado por la dirigencia nacional para establecer una alianza con otros partidos, y esto se encuentra dentro del estatuto.
Advirtió que el 7 de julio se verá quién se equivocó, pero sostuvo que el PRD mantiene la fuerza al haber entrado en la coalición Puebla Unida.