Las polémicas letras “MV”, que semejan las iniciales del apellido del gobernador Rafael Moreno Valle, fueron retiradas del puente Carlos Camacho Espíritu luego de una “oleada” de críticas en las redes sociales sobre la colocación de las iniciales identificatorias.
En su edición publicada el pasado viernes, Intolerancia Diario dio cuenta de la colocación de las iniciales en el puente recién inaugurado, a través de la columna Contracara, del periodista Enrique Núñez Quiroz.
Entrevistado por este medio de comunicación, Pablo Fernández del Campo, dirigente del PRI, criticó que se ocupen recursos públicos para el enaltecimiento de la imagen personal de figuras de gobierno en la actual administración estatal.
“Hay un principio básico en la administración pública, y es que los recursos deben ser utilizados para beneficio de la sociedad”, planteó el diputado local electo.
El dirigente del tricolor afirmó que si se corroborara que el gobernador del estado busca promover su imagen con la colocación de dichas letras entonces estaría fuera de la ley y del marco ético, desviando recursos para su promoción: “En ese sentido, me parece que cualquier intento de enaltecer una figura personal por supuesto que está fuera de esa lógica, está fuera de la ley, está fuera de lo que persigue el servicio público. Si fuera así, por supuesto que se estaría faltando no sólo a la ley, sino también a la ética”.
El pasado viernes fueron retiradas del nuevo puente Carlos Camacho Espíritu las estilizadas letras “MV”, que semejaban las iniciales del apellido del gobernante, colocadas sobre las estructuras que sostienen los tirantes del puente.
La obra de infraestructura fue inaugurada el pasado 5 de agosto luego de 10 meses de iniciada la obra, la cual tuvo un costo de 311 millones de pesos.
De acuerdo con la información del gobierno del estado, la obra mide más de medio kilómetro de longitud y cuenta con dos mástiles únicos en su tipo, que tienen una altura de 50 metros; la realizó el gobierno del estado a fin de seguir con la transformación de las vialidades.
La obra beneficiará a un millón 539 mil 819 habitantes. Los trabajos consistieron en la colocación de un puente de 313 metros y rampas de 247 metros y 560 metros.
La colocación de las iniciales en el puente Camacho Espíritu coincidió con las acciones realizadas en marzo pasado. En la explanada del Centro Integral de Servicios y Atención Ciudadana (CIS), obra insigne de la administración estatal construida a través de la figura de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), se colocaron las mismas letras identificatorias.
**
El periodista Enrique Núñez escribió en su columna Contracara del viernes pasado que la colocación de las iniciales “MV” en el puente Carlos Camacho representa un acto egocéntrico y relató que la colocación de las mismas generó un intenso debate en Twitter: “En un acto de total egocentrismo, nuestro gobernante mandó a instalar, en el recién inaugurado ‘viaducto’ Carlos Camacho, una estructura compuesta por dos piezas de acero colocadas en posiciones cruzadas y que asemejan las letras M y V; éstas dejan entrever, abierta y cínicamente, las iniciales del alumno consentido de la profesora Elba Esther.
”El enfado de los poblanos no se hizo esperar.
”Una foto en Twitter fue suficiente para exhibir la petulancia del hombre en el poder. La imagen ocasionó la indignación de los tuiteros. La mayoría reprobó este tipo de acciones
”No era para menos.
”Conforme avanza el sexenio, el endiosamiento del inquilino de Casa ”Puebla crece y esto lo ha cegado cada vez más, al grado de no querer ver la realidad que vive Puebla, como es el reciente estudio del Coneval que marcó a Puebla como el estado de mayor rezago en materia de pobreza.
”Evidentemente, se ha dado preferencia a las obras de relumbrón, sin tomar al toro por los cuernos.
”Pero no es la primera vez que el Señor de los Cerros incurre en este tipo de acciones; en el mes de marzo, en el Centro Integral de Servicios y Atención Ciudadana (CIS) colocó una escultura con sus iniciales.”