El gobierno morenovallista desapareció las 35 delegaciones de Vialidad con que contó la entidad. La medida ocasiona desorden y anarquía en las carreteras estatales y las de los municipios; incluso, hay incertidumbre entre los agentes viales, algunos ya presentaron su renuncia.
En un recorrido hecho por Intolerancia Diario se demostró que las delegaciones de Cholula, Atlixco, Tepeaca e Izúcar de Matamoros se encuentran cerradas y en total abandono.
De acuerdo con los testimonios, desde el mes de mayo de este año elementos de Vialidad del estado fueron concentrados en sus oficinas, donde presuntamente les informaron que se sumarán como policías estatales y que las delegaciones de la corporación desaparecerán de manera definitiva.
Según los testimonios recabados de elementos viales que se ubicaban en sus delegaciones, poco a poco les fueron pidiendo que se concentraran fuera de sus respectivas delegaciones.
“A nosotros se nos hace que el gobierno del estado no está pudiendo con la inseguridad que hay en la mayor parte del territorio y ahora a nosotros nos quieren obligar a cubrir una responsabilidad que no nos corresponde”, señaló un elemento.