El perredista Julián Rendón Tapia explicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación únicamente pidió a los magistrados locales reponer el procedimiento sobre una casilla que fue impugnada debido a que el representante de la misma no vivía en el distrito 16, y sostuvo que la elección fue válida sin que tenga que convocarse a un nuevo proceso, aunque, de anularse, la casilla impugnada podría perder por dos votos.

En entrevista, el también secretario general del Partido de la Revolución Democrática indicó que ahora es el Tribunal Electoral del Estado el que debe reponer el procedimiento, y sostuvo que por el número de votos, además de que es sólo una casilla la que fue impugnada, él se mantiene como el ganador de la contienda del pasado 7 de julio.

Insistió en que el argumento es que en la casilla de Azumiatla no se cuestionan los resultados, sólo que entre los funcionarios de la casilla hay una persona que no pertenece al distrito, además de que el representante no fue puesto por la coalición Puebla Unida.

Señaló que en su caso hizo campaña, ganó en las urnas y se va a defender el triunfo, y reiteró que el argumento es sólo para invalidar una casilla.

A pesar de que en un principio comentó que no se afectaría el resultado, reconoció que perdería por dos votos pero hay que esperar que el tribunal decida.

Cumple el IEE 
Ayer durante la sesión ordinaria del Instituto Electoral del Estado el secretario ejecutivo Miguel David Jiménez López informó de las resoluciones aprobadas por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla en sesiones públicas en el periodo comprendido del 25 de octubre al 18 de noviembre de 2013, de las cuales cuatro corresponden a recursos de apelación en los que el IEE es parte y 19 son recursos de inconformidad.

Comentó que entre las resoluciones se encuentran las referentes a Cuyuoaco y Lara Grajales, donde el tribunal anuló la elección.
Sostuvo que se ha dado el cumplimiento a los ordenamientos del tribunal.