La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inauguró la rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable en la localidad de Ayocuantla, municipio de Aquixtla, en beneficio de 95 familias, con una inversión de más de 2 millones de pesos. Así lo anunció el delegado de Desarrollo Social en el estado, Juan Manuel Vega Rayet.

Subrayó que es prioridad de la titular del Desarrollo Social, Rosario Robles, seguir con el combate a la pobreza y desigualdad a través de este tipo de acciones. "Una de las tareas más importantes es cambiar la vida de los habitantes de las comunidades más alejadas, por eso me gratifica entregar obras de calidad e impacto social. Ese es el México incluyente al que nos ha llamado a sumarnos el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y, sin duda, contar con agua potable es una condición necesaria para lograrlo”.

En los momentos previos a la apertura de la válvula de esta obra que garantizará la calidad y el abasto del vital líquido, los habitantes y con las autoridades supervisaron los puntos donde se instalaron tuberías, tanques de regulación, cajas rompedoras y tomas domiciliarias. “Sufríamos mucho para poder tomar un vaso con agua, las señoras sufrían mucho acarreando agua en cubetas y cargando a sus hijos. Hoy, con el apoyo de la Sedesol, que nos tomó en cuenta, ya tenemos agua en nuestras casas”, coincidieron decenas de beneficiarios que estuvieron presentes en el corte de listón inaugural.

De esta manera, afirmaron que la vida les ha cambiado gracias al apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y celebraron que hoy hayan dejado atrás las décadas de acarrear agua de arroyos y manantiales.

Por su parte, el alcalde de Aquixtla, Emigdio Espinoza Cruz, expresó su satisfacción “por ser parte de la historia de Ayocuantla” y agradeció que la Sedesol les cumpliera “el sueño de contar con agua potable en sus viviendas. Esta obra les garantizará el suministro de agua, pero además les brindará la igualdad de condiciones para las familias del área rural”.

Tras dar a conocer que dicha obra fue realizada con una inversión federal de un millón 842 mil 240 pesos, valorada en el Programa de Zonas Prioritarias, con un importe total de 2 millones 915 mil 576 pesos, el alcalde agradeció la presencia de los representantes de Sedesol, quienes intervinieron para que este proyecto se viera cristalizado, luego de que desde hace tres años insistieran ante las instancias correspondientes para que el agua potable llegara a sus casas, sin embargo, por distintas circunstancias había sido omitida por ser una comunidad pequeña y una inversión grande.