El senador de la República afirmó que tanto el exalcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez como el presidente municipal Tony Gali Fayad serían buenos candidatos del PAN en la elección de la gubernatura en 2018.
Javier Lozano Alarcón mencionó que no se descarta para buscar la gubernatura y que seguramente estará en la terna panista para el 2018. “Desde luego que Tony Gali, Eduardo Rivera y un servidor, por supuesto”, externó el senador blanquiazul.
Además, entrevistado durante la toma de protesta de Tony Gali Fayad como alcalde de la ciudad de Puebla este fin de semana, Lozano sostuvo sus críticas contra el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, debido a que le ha quitado al PAN su papel de comparsa y busca reelegirse desviando los recursos de su partido a su favor en detrimento del 134 constitucional.
El senador del PAN Javier Lozano Alarcón manifestó su claro rechazo a que el actual líder nacional del PAN, Gustavo Madero se reelija. De acuerdo con el senador de la República, quien asistió este sábado a la toma de protesta del alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad, apoyaría a alguno de los tres aspirantes a la dirigencia blanquiazul opositores a Gustavo Madero.
Es decir, al exsecretario de Hacienda en el gobierno de Felipe Calderón, Ernesto Cordero; a la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota o al exgobernador del estado de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, quien recientemente visitó la ciudad de Puebla realizando críticas al desempeño de Gustavo Madero y prometiendo el retorno al panismo democrático. Todo esto, resaltó el senador por Puebla, para evitar la reelección de Gustavo Madero en la dirigencia blanquiazul.
Javier Lozano Alarcón criticó los excesos cometidos por Gustavo Madero: utilizar los tiempos oficiales para promocionarse mostrando su imagen y voz, ocupar el padrón de militantes y hacer uso de las prerrogativas que recibe el PAN para promoverse de manera personal violando la Constitución en su artículo 134.
De manera directa, el senador del blanquiazul expuso que ni siquiera los panistas quieren a Gustavo Madero: “Nueve de cada 10 panistas no lo queremos”.
En el mismo sentido, Javier Lozano consideró que los opositores a Madero, Ernesto Cordero Arroyo, Josefina Vázquez Mota y Juan Manuel Oliva han avanzado para lograr una candidatura de unidad.
Porque lo que el PAN requiere es ser oposición y no comparsa del Gobierno Federal.