Ana Teresa Aranda auguró una “traición” por parte de Gustavo Madero Muñoz —si es que gana— en contra de Eduardo Rivera Pérez, quien este miércoles le organizó un desayuno de apoyo.

Con su lenguaje directo y coloquial, la exdirigente del PAN, en entrevista radiofónica en el programa Al portador de Alejandro Mondragón, estimó que aún en el equipo de Eduardo Rivera hay panistas que no votarán por Madero: “Lalo Rivera, entiende, Madero no te va a defender. Madero lo único que va a hacer, qué pena Lalo, no voy a poder hacer nada por ti. Además, Lalo ni fumas ni para llevarte cigarros a la cárcel”.

La exdirigente estatal del PAN ironizó: “Lalo tiene que demostrar que está ahí, ahí donde no lo quieren”.

En entrevista con el periodista Alejandro Mondragón en su programa web Al portador, Ana Teresa Aranda abordó los temas de la elección del próximo domingo.

La panista está en el “ojo del huracán”.

Aranda presentó una denuncia ante la Fepade por el desvío de recursos públicos por parte del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a favor de la campaña de Gustavo Madero Muñoz.

Ana Teresa Aranda recordó que en la elección del PAN para seleccionar a su candidato a la Presidencia, Moreno Valle apoyó a Ernesto Cordero, y ella apoyó a Josefina Vázquez Mota, y al final ganó la propuesta de Vázquez Mota a pesar de que se decía que las encuestas favorecían a Cordero.

“Y les ganamos.”

La batalla contra Madero-Moreno Valle
“Tendrá sentido dar la batalla por una causa que ya no les interesa ni a los panistas. Cuando me invita Oliva al proyecto y le planteo: Y después de toda la lucha que has dado te quieres morir de nada. Pues no me quiero morir de nada”.

Aranda señaló que Juan Manuel Oliva, exgobernador de Guanajuato, la invitó a participar pero al final se sumó con Ernesto Cordero luego de platicar con Cordero y Josefina Vázquez Mota, opositores de Madero: 

“No tengo todos los puntos, tengo una estructura de tierra. Estoy platicando con Josefina, estoy platicando con Cordero (…) Yo había apoyado a Cordero me cae muy bien. Había unos personajes pero esos personajes ya están con Madero. El mismo Mancera, dorador. Villalobos, toda esa gente. Moreno Valle, el principal, y en el momento en que se dio la alianza”.

Aranda señaló: “Lo que me ha tocado ver en el interior de la República. Estoy viendo que los panistas están con ese ánimo de volver a recuperar el ritmo, de tener ese PAN de vuelta, que puede hacerle el contrapeso al poder, que no se contenta con ser comparsa. Que no quiere jugar el papelito que está jugando Madero. A mí no me gustan los espacios de confort”.