La legisladora del PRD Roxana Luna señaló que tanto la “ley Bala” como la llamada “ley Despojo” forman parte de un proyecto para desarticular las protestas y los movimientos sociales.

Luna Porquillo participó en diversos programas de radio este viernes.
Desde las ondas hertziana, Luna Porquillo denunció también la persecución en contra de la disidencia a las medidas del gobierno de Rafael Moreno Valle.

En ese mismo orden de ideas, Luna resaltó como un caso paradigmático de la persecución en contra de opositores al morenovallismo la persecución y encarcelamiento en contra de los activistas Enedina, Juan Carlos Flores Solís y Abraham Cordero Flores.

“La ‘ley de despojo’ que aprobó el Congreso del estado el pasado mes marzo significa que si no le vendes al gobierno lo que solicita y a los precios que pone, pues el gobierno simplemente es capaz de despojarte de tus bienes. Además, si los ciudadanos se manifiestan pues está la ley Bala”.

La diputada del PRD ha presentado distintos exhortos en San Lázaro para exigir que cese la persecución en contra de los ambientalistas que se oponen al proyecto del gasoducto Morelos, los cuales fueron encarcelados lo que diversas organizaciones sociales han estimado que se trata de actos de represión política.