El pasado viernes por más de tres horas fueron retenidas la mamá y la abuela del niño José Luis Tehuantlie Montes, quien se encuentra en terapia intensiva en el Hospital General del Sur, acusó la diputada federal Roxana Luna Porquillo.

Este fin de semana se realizó una protesta de pobladores de la comunidad de Chalchihuapan para dar el apoyo y solidaridad a la madre del menor de 13 años de edad, Elia Tamayo.

El niño fue lesionado durante el enfrentamiento que se registró el miércoles pasado entre policías estatales y manifestantes de dicha comunidad para desalojar la autopista Atlixcáyotl, que se mantenía bloqueada en protesta para que regrese el Registro Civil al lugar.

La legisladora desde el viernes, durante la protesta, denunció la desaparición de las dos personas por medio de su cuenta de Facebook, para por la noche informar que ha habían aparecido tres horas después.

Según dijo la perredista, la madre y la abuela fueron mantenidas resguardadas en un cuarto del hospital sin comunicación, para no estar en la protesta, además de que fueron presionadas para firmar una declaración donde se afirma que los manifestantes fueron los que lesionaron al niño.

Sin embargo, se negaron a firmar la declaración, por lo que posteriormente fueron sacadas del cuarto.