Este miércoles 1 de octubre, Enedina Rosas Vélez fue trasladada durante la noche del Hospital Municipal “San Juan de Dios” en Atlixco a su casa ubicada en San Felipe Xonacayucan, Puebla.
El Juez Penal de Atlixco Helmo Mayoral Bello resolvió favorablemente el incidente presentado por su defensa la semana pasada y ordenó la prisión preventiva domiciliaria en razón de su estado agravado de salud dado el diagnóstico médico de enfermedad de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).
Sin embargo, este martes, su hija Lucina Quintero Rosas, detalló que las medidas del arraigo domiciliario de Enedina son “muy estrictas”.
En estos momentos doña Enedina se encuentra con su familia tras más de siete meses de reclusión en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Atlixco.
Con esta resolución judicial se garantiza que Enedina Rosas tenga un tratamiento médico adecuado en su domicilio evitando que las condiciones del régimen carcelario puedan agravar su condición física.
Sin embargo, la acusación y el proceso penal que fue iniciado en su contra se mantienen vigentes, continuaremos con la denuncia y la defensa legal hasta lograr demostrar su inocencia.
Lo anterior fue informado por los Pueblos Organizados en la UCD-Puebla y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh)
A la activista de la tercera edad que se opone a la construcción del gaseoducto se le acusa del robo de dos celulares a trabajadores de la obra.