El consejero nacional del Partido Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, criticó a las “focas aplaudidoras”, que llevan a cabo un papel de complicidad y subordinación hacia el gobierno, en acciones que criminalizan la protesta social.

Espinosa Torres recalcó que no fue suficiente lo que se hizo en el 2010, “cuando unos fueron los que dieron la cara y salieron a pedir el voto de los ciudadanos, mismo que obtuvieron de una manera clara; sin embargo, las cosas cambiaron”.

Hay gente, dijo, que no salió a las calles y ahora desde la comodidad de su escritorio toman decisiones que van en contra de los ciudadanos, ante la complacencia de “focas aplaudidoras” que aceptan todo y en nada se beneficia al estado.

El también alcalde de San Pedro Cholula lamentó la falta de sensibilidad política, por parte de funcionarios, así como de diputados que promueven leyes para perseguir a los jóvenes.

Lo peor que le puede pasar a Puebla y al país, reiteró, es que se vuelva a instaurar un gobierno dictatorial, falto de cualquier sensibilidad y que no escuche a la gente, y para el proceso electoral de este año se busque postular a cómplices y amigos.