Alejandro Armenta Mier, precandidato a diputado federal del PRI por Tepeaca, advirtió que los priistas serán puntuales para exhibir ante la ley y la sociedad a los tramposos y malandrines durante el proceso electoral, e indicó que aun cuando actúe el aparato de estado en el distrito 7, él cuenta con el aparato de su pueblo, donde están sus vivos y muertos.
Tras ser designado en la asamblea de delegados como precandidato a diputado federal por el distrito 7, con cabecera en Tepeaca, donde también contenderá Mario Rincón González, secretario de Desarrollo Rural y Sustentable y Ordenamiento Territorial, Armenta Mier señaló que él conoce el distrito desde hace años, no sólo en tiempo de campaña.
Al ser cuestionado acerca de las acciones del funcionario estatal y si presentará denuncia, señaló que el partido está actuando al respecto. “Estaré atento para hacer lo que a mí me corresponde y poder complementar elementos que le permitan al partido actuar dentro del marco de la legalidad.
”Desde luego vamos a ser puntuales para actuar con el apego a la ley, a los tramposos los estaremos cazando para que sean exhibidos ante los ciudadanos y la ley, porque quienes somos de la región, quienes hemos vivido en los barrios y calles de la región sabemos quiénes son malandrines y se diferencian los malandrines de los ciudadanos.
”Nosotros no le hemos buscado ninguna salida ilegal al vacío que la ley tiene para buscar sorprender a los ciudadanos, como sí lo han hecho otros personajes, y eso habla de la diferencia de lo que hace uno y otro aspirante.
”Es lo que un candidato le puede ofrecer al ciudadanos y habitantes, quien hace trampa en un proceso electoral es tramposo toda su vida, y quien se apega a la legalidad es que le gusta participar en un estado de derecho. Son los ciudadanos quienes deciden en su momento a quién le otorgan esa oportunidad de representarlos. Nadie se dirá sorprendido si el ciudadano libre decide a un ciudadano honesto o a quien no lo sea.
”Estamos tranquilos, somos de la región y voy caminando en las calles visitando a algún convencionista, compañeros de la escuela, del trabajo, del deporte, amigos de la región. Esa es la diferencia que nosotros tenemos con respecto a nuestros adversarios, yo soy del barrio de las Tres Horas, aquí están mis vivos y mis muertos.”
Traición de líderes
En la entrevista, al ser cuestionado sobre la imagen de Mario Rincón con los hermanos de Leobardo Soto, aseguró que él respeta a la CTM, y aclaró: “Ellos están en Grajales y pertenece a Zacatlán, son mis amigos la gente del sector obrero, ellos se dedican a trabajar a favor de los ciudadanos. Yo no tengo ningún problema con nadie, yo no hago negocios con la política”.
Contienda cerrada
Alejandro Armenta comentó que todas las campañas desde la década de los ochenta son de alta competencia, y éstas requieren de alta precisión estratégica, esto se entiende por parte de quienes están formados en el sistema político mexicano.
Comentó que el proceso de junio de este año es una elección con las complejidades que hoy viven todos los partidos políticos, y de cara a la población lo fundamental es pasar primero la etapa interna, asegurarse de que se esté haciendo con los principios de legalidad que la ley establece, y eso es lo que hace.
Aseguró que en la convención de delegados se cumplieron los requisitos de la convocatoria y se prepararán para la siguiente etapa actuando en congruencia conforme a la ley.