Fue aprehendido por la Policía Ministerial junto con su esposa y padre, Ángel Sierra de la Rosa, mejor conocido como Don Cuco, uno de los mayos concesionarios del transporte público en Puebla.
Sierra de la Rosa tiene 30 unidades de la ruta Galgos del Sur, 17 a la Barrio de San Nicolás-Azumiatla, 15 a unidades que van de San Ramón a la Central de Abasto o la Capu y una de Malcatepec a la Central de Autobuses.
La mañana de este sábado un convoy de elementos de la Procuraduría de Puebla, arribo a la zona de estacionamiento de sus autobuses, para con armas largas completar la orden de aprehensión.
Esta detención se realiza a unos días de que empiece la circulación de la línea dos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), por la cual tenía conflicto.
Y es que también hace unas semanas, distintos concesionarios de camiones que circulan por la avenida 11 Norte- Sur, señalaron la desinformación de las autoridades con respecto a la puesta en marcha del RUTA.
Además indicaron, junto con Ángel de Sierra, que llevarían a cabo una serie de protestas en caso de que los dejarán fuera de circulación, al desampararse a miles de familias.
En la rueda de prensa de concesionarios aliada apenas el 25 febrero, Ángel de la Sierra no pronunció palabra, sólo asentó que la situación de zozobra la están viviendo más de 300 concesionarios, a quienes se les ha negado toda información e inclusive su participación en el proyecto.
En la misma rueda de prensa, Delfino Reyes Bocardo, otro de los líderes de transportistas Indicó que detrás de ellos existen más de mil 500 familias que dependen de la circulación del RUTA, sin contar a los más de 100 mil pasajeros que dan servicio diariamente las 240 unidades de 14 líneas o rutas.
“La postura de que no tenemos información, postura que hemos tenido siempre estamos alrededor de 300 concesionarios de las rutas Agua Azul Mayorazgo y Galgos del Sur”.
Indicó que han estado conformando diferentes trabajos para protegerse legalmente, como es la vía del amparo, pero hasta que no les quiten las concesiones no podrán proceder ante la justicia federal. “No podemos bautizar al niño sino ha nacido”, dijo.
–¿Han sido hostigados?
–El tener sesenta vehículos encerrados, cuando había un pacto, sentimos que si es hostigamiento de la autoridad.
Reiteró que oficialmente no les han dicho que se tengan que retirar, por lo que “oficialmente” no se han sentido agredidos.
–¿Y extraoficialmente?
–Extraoficialmente se nos ha comentado que ya viene el asunto, intégrense, pero no informan a qué, no nos dicen que vamos a ganar, esto es un negocio independientemente de que es social, político y ecológico.
Asimismo Reyes Bocardo, expresó su temor inclusive a que fuera reprimido por el gobierno estatal de otra forma como una orden de aprehensión, pero sentenció que seguirá luchando por su trabajo.
–¿Ha recibido amenazas?
–Sí se han recibido comentarios de ese tipo, comentarios como que ‘la puerta que cierres no se abre hasta dentro de cinco o seis años’
–¿Tiene miedo?
–Que sí me da miedo, pues sí, pero si le entras te mueres y si no le entras te mueres.
“Si defiendes tu negocio te exterminan, pero si no lo defiendes te exterminan. Entonces juzguen ustedes el grado de preocupación que tenemos en lo personal”, finalizó.