El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aclaró que es bueno que quienes aspiran a ser diputados federales vayan a misa los domingos, pero aclaró que si son católicos no deben hacerlo sólo en campaña, sino cumplir con lo que marca la religión que profesan.
Durante su rueda de prensa de los domingos, Víctor Sánchez dijo que ha encontrado a políticos de diferentes partidos en las misas de los domingos, y los ha saludado. “Es bueno que vengan a pedir que les vaya bien, pero su presencia no debe ser sólo en esta temporada.
”Es una situación similar a la de los estudiantes que acuden a la iglesia sólo antes de que vayan a presentar un examen, a pesar de que la fe debe ser constante”.
Tras oficiar la misa dominical, el arzobispo insistió en que no tiene ningún problema en saludarlos e incluso platicar con ellos, escucharlos.
Comentó que a una semana de que inició el proceso, no ha visto un derroche de recursos como ocurría en otros años, lo cual es bueno, ya que se está pensando en campañas austeras, de propuestas, que presenten proyectos a la gente y que ésta los escuche.
El arzobispo indicó que en su papel de pastor de la Iglesia en Puebla será hablar con los sacerdotes para que estos inviten a la gente a participar en el proceso, que sean ellos quienes decidan y la Iglesia no hable a favor o en contra de algún candidato.
Abrirán la Puerta del Perdón
En la conferencia de prensa anunció que por cuarta ocasión en este siglo se abrirá la Puerta del Perdón en Catedral, y esta vez será por el Jubileo de la Divina Misericordia, que inicia el 8 de diciembre y concluirá el 20 de noviembre de 2016.
Explicó que el papa Francisco emitió una bula para el evento y en las catedrales del mundo habrá de abrirse la puerta para obtener la indulgencia plenaria.
La primera vez que se abrió fue en el año 2000 para recibir al nuevo siglo, posteriormente en abril de 2009 con motivo de su llegada, y posteriormente ante la beatificación del obispo Juan de Palafox y Mendoza.
Reubicarán al padre Sergio Fuentes
El arzobispo de Puebla anunció que el sacerdote de la parroquia de Cristo Rey, Sergio Fuentes, será trasladado a otro templo y pronto será nombrado el nuevo encargado del templo, e indicó que se mantiene la política de que ningún ministro esté más de seis años en el mismo lugar.
Aclaró que sólo en algunos casos no se está dando la rotación, y el papa Francisco ha pedido que se dé la movilidad de los sacerdotes cada cinco años, pero habrá que analizar dependiendo de las condiciones que se presenten.
Recordó que la gente organizó una conferencia de prensa para pedir que se quedara, pero los cambios tienen que darse.
“Es bueno que vengan a pedir que les vaya bien (los candidatos), pero su presencia no debe ser sólo en esta temporada.”