Nancy de la Sierra Arámburo, candidata de diputada federal por el distrito 3, anunció la suspensión de sus actos de proselitismo ante la presencia de un grupo de personas tapándose el rostro con cubre-bocas y frente a su casa de campaña, presuntamente pagadas por el presidente municipal de Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández.
A través de su cuenta de Twitter, la candidata informó que a partir de este día suspendió sus actividades de campaña luego de que Vázquez Hernández envió gente con el rostro cubierto para que estuviera frente a sus oficinas intimidándola.
En las imágenes enviadas por la propia aspirante se ve a siete jóvenes con carteles donde se victimizan por presuntas agresiones del PRI.
La reacción de la candidata fue el escribir en su cuenta de Twitter: “Por estas acciones pagadas por el presidente municipal de #Teziutlán suspendo actos de campaña”.
A través de una serie de mensajes la candidata dijo que reiniciará su campaña cuando haya condiciones de seguridad y presentó los siguientes textos en su cuenta: “Me sumo al llamado de miles de teziutecos para que haya tranquilidad y paz social en toda la región #SoyDeLaSierra”.
Por su parte, Fernando Durán se solidarizó con la candidata priista y condenó los hechos; a través de su cuneta de Twitter (@FernandoDuranF) escribió: “Lamentables los actos en contra de @Nancydelsa bajo las ordenes del Presidente Municipal de #Teziutlán. Panista tenía que ser #YaEsHora”


La denuncia
La candidata por Teziutlán de la alianza PRI-PVEM denunció, el pasado domingo, amenazas en su contra; estas habían sido por vía telefónica, así como hostigamiento de las autoridades municipales durante los mítines políticos. Ante estos hechos solicitará al Instituto Nacional Electoral seguridad especial.
Dijo que recibió llamadas de desconocidos que le advierten sobre “el peligro que hay en las carreteras de Tezuitlán”.
Además, acusó al edil de Tezuitlán, Antonio Vázquez, y de los funcionarios municipales de encabezar la campaña de hostigamiento en contra de los militantes y activistas del Partido Revolucionario Institucional, a quienes privan ilegalmente de su libertad.
De la Sierra Arámburo aseguró que hay instrucciones directas del diputado Eukid Castañón Herrera para que los presidentes municipales del distrito “sean hostiles” con ella y su equipo de apoyo.
Ante esta situación, la exfuncionaria federal sostuvo que solicitará al INE seguridad especial y solicitó al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas “sacar las manos de la elección federal”.
Asimismo, señaló el caso de Gabriel Reyes Cardoso, candidato del PRD en Teziutlán, quien fue contratado para golpear la campaña del PRI, y aclaró que no les tiene miedo.
Advirtió que cuando faltan menos de 25 días para terminar las campañas electorales, las cosas se tornaron más difíciles para Acción Nacional. “Ese nerviosismo” ha generado que haya amenazas en su contra, sobre todo ataques hacia los brigadistas de su equipo de campaña.