El creciente descontento social y la presión electoral que ejercieron los habitantes de la zona sur de la capital poblana, obligó a las autoridades estatales a aplazar el pago del servicio de la línea dos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), para el sábado 27 de junio.
Empero, este miércoles 10 de junio, se empezaron a vender las tarjetas de acceso al metrobús, en todos los paraderos de la línea que corre por la 11 Norte-Sur.
Cabe recordar que el primer anuncio que hizo el gobierno del Estado de Puebla, fue que el servicio de la RUTA-2 empezaba a cobrarse a partir del próximo 20 de junio, sin embargo, este miércoles, las lonas que colocaron en todas las estaciones del metrobús, indican que el cobro oficialmente inicia el 27 de junio.

La venta de las tarjetas de recarga

Las tarjetas exclusivas para el acceso a RUTA, se empezaron a vender este miércoles 10 de junio y los usuarios abarrotaron los módulos de venta de la misma, porque en algunas estaciones se empezó a vender desde las 8 de la mañana y se agotó en menos de 4 horas.
Empleados del metrobús, revelaron que hasta el día 19 de junio, las tarjetas estarán a la venta, en todos los paraderos de la RUTA-2, por lo que se puede adquirir con un valor de 20 pesos, que incluye la tarjeta recargable y el costo de un primer viaje por 7.50 pesos, a partir del 27 de junio.
Los monitores de RUTA-2, revelaron que a partir del 20 de junio, el acceso al metrobús, ya será solamente mostrando la tarjeta pero seguirá siendo gratuito, lo anterior con la finalidad de empezar a acostumbrar a los usuarios al nuevo sistema.
Empero, dijeron que a partir del 27 de junio ya se empieza a cobrar el servicio, con un pago de 7.50 pesos por viaje, además del servicio que brindarán las 15 rutas alimentadoras que corren de diferentes colonias hasta alguna de las estaciones de ese sistema de transporte.


Demanda tremenda

Los encargados de las máquinas expendedoras de las tarjetas, informaron que la demanda fue inmediata y por esa razón, se terminaron muy pronto, aunque aseguraron que todos los días, hasta el 19 de junio, se seguirán vendiendo para beneficio de los usuarios, desde las 8 de la mañana, en todas las estaciones de ese sistema de transporte.
En el primer día, la venta de las tarjetas, se realizó en diferentes horarios, en los paraderos de RUTA-2, sin embargo, se comprometieron a que a partir de este jueves, todos los días, se tendrán tarjetas disponibles, en todas las estaciones, desde las 8 de la mañana y hasta que se agoten.
En el arranque de la venta, en algunos paraderos, se vendió desde las 8 de la mañana, en otros desde las 10 horas y en otros desde el medio día, empero, los monitores revelaron que a partir de este 11 de junio –mañana–, la venta se hará todos los días, en todos los paraderos del metrobús.