La disputa por el poder en el PAN tras la pérdida de 9 diputaciones en las pasadas elecciones provocó una catarata de críticas, reproches, descalificaciones y el retorno de los panistas excluidos por el actual grupo en el poder.
Por un lado, panistas como Pablo Rodríguez y legisladores locales encabezados por Jorge Aguilar Chedraui exigieron la dimisión de Rafael Micalco a quien acusaron por no apoyar a los candidatos del PAN.
Salvador Escobedo Zoletto aseguró que los resultados en las pasadas elecciones “fueron buenos”; sin embargo, los legisladores panistas reprobaron “el abandono” que tuvieron de la dirigente estatal.
Por su parte, Rafael Micalco sostuvo que mantendrá la cordura frente a la solicitud de los diputados. “Por el momento sigo siendo presidente. Yo termino mi cargo en diciembre.”
Y por otra parte, Ana Teresa Aranda, la exdirigente nacional del PAN; Cecilia Romero, el dirigente de jóvenes, Everardo Padilla respaldaron a Rafael Micalco, líder estatal del PAN, y criticaron a Moreno Valle responsabilizándolo de la derrota panista por alejarse de su partido.