Abraham Quiroz Palacios, psicólogo y académico de la Universidad Autónoma de Puebla fue designado como el promotor de la “Soberanía Nacional”  a nivel local, de acuerdo a anuncio de Andrés Manuel López Obrador, lo que lo convierte en el virtual candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura para 2016.
En rueda de prensa Andrés Manuel López Obrador anunció que va a acompañar a Quiroz Palacios en el recorrido de los municipios de Puebla para la promoción de la soberanía, e indicó que las encuestas señalaron que el universitario es el personaje más viable para representar al partido.
Tras inaugurar las  nuevas instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en el Boulevard Valsequillo, López Obrador nombró a Quiroz Palacios como promotor de la soberanía nacional en Puebla, posición que se ha dado en el partido para impulsar a sus candidatos.
Detalló que su nombramiento fue por una consulta democrática, además de que es una persona consecuente y comprometida con su labor dentro del partido.
Aseguró que Abraham Quiroz es el perfil idóneo para contender por la mini-gubernatura el próximo año, no descartó que sea el candidato de Morena al decir que "A él si le dejo la llave de mi casa".
“El maestro Abraham Quiroz es un consecuente. Fue nombrado como promotor de la soberanía nacional por consulta ciudadana. Si aquí decimos que tenemos candidatos nos van a acusar de actos anticipados de campaña;  sin embargo, a él si le dejo la llave de mi casa, a otros no."
Reiteró que Abraham Quiroz hará recorridos en los 217 municipios del estado de Puebla con el fin de que se integren comités municipales que ayuden a fortalecer a Morena en la entidad.
López Obrador no descartó que su partido vaya en coalición con otros institutos políticos para los comicios electorales del 2016 y del 2018. No obstante, aclaró que la principal alianza de Morena es con los ciudadanos.
Asimismo, dijo que las puertas de su partido están abiertas a todos aquellos actores políticos que quieran transformar al país y no quieran seguir con la misma manera de gobernar.
Sin embargo, especificó que personajes como el gobernador Rafael Moreno Valle, no serían admitidos dentro de las filas de Morena.
Precisó que las puertas de Morena están abiertas para personas de buena voluntad, pero con la idea de transformar. Morena no es para ocupar cargos (...) No cerrar las puertas porque es el instrumento de lucha al servicio de la sociedad; sin embargo, nos reservamos el derecho de admisión si se trata de Rafael Moreno Valle o de Antonio Gali Fayad", sostuvo.
 

Sí pero no

Andrés Manuel López Obrador quien en la conferencia de prensa anunció que no hablaría del 2018 para que lo no lo acusen de actos anticipados de campaña, al reunirse con la base del Movimiento de Regeneración Nacional las instalaciones del Sindicato de Telefonistas, expresó que ese año será clave para recuperar el país.
Comentó ante la militancia que abarrotó el salón que se encuentra bien de salud y con ganas de seguir sirviendo en materia política.
Durante la conferencia colectiva sobre la Situación Socioeconómica y Política de México impartida ante simpatizantes en el auditorio del Sindicato de Telefonistas de México, ubicado en el bulevar 5 de Mayo, en el centro de la ciudad de Puebla, López Obrador descartó cualquier problema de salud.
En su mensaje indicó “Vamos a continuar adelante, vamos muy bien. Morena va a consolidarse. Aquí estamos trabajando en unidad (…). Estoy bien de salud y con muchas ganas de seguir sirviendo y seguir apoyando. Muchas gracias amigas y amigos
López Obrador criticó que durante campañas, a la gente más necesitada de Puebla se le entregue baños compuestos por un tinaco y una letrina, los cuales pueden ser un foco de infección.
“No se resuelve el problema del drenaje. Entierran un tinaco y ahí montan la letrina. Es un foco de infección. Bueno, les entregan los baños para quitarle los votos, las pantallas de televisión, todo lo que ustedes ya saben. Necesitamos atender este asunto y el apoyo de todos”, comentó.
Agregó que en Puebla y en Tlaxcala existe una gran cantidad de cultura, que es mucho más que la educación; sin embargo, también hay políticos que se van a estudiar al extranjero y aprenden a robar.
“La cultura es más que la educación, mucho más que la educación. Hay políticos que van a estudiar al extranjero y aprenden a robar. Por eso necesitamos fortalecer mucho a nuestra organización, orientar mucho a nuestra organización”, destacó.
 

Abuchean a Abraham Quiroz


El promotor de la Soberanía Nacional, en Puebla, Abraham Quiroz Palacios fue abucheado al inicio del evento encabezado por Andrés Manuel López Obrador en el sindicato de Telefonistas, al gritarle oportunista.
Sin embargo cuando Andrés Manuel López Obrador lo presentó como tal la gente le aplaudió.