El gobierno del estado reservó o puso bajo candado toda la información detallada de la remodelación y ampliación del estadio Cuauhtémoc de manera indefinida.

De este modo negó entregar información solicitada por Intolerancia Diario, bajo el folio Infomex 00377515, a la Secretaría de Infraestructura y Transportes.

Se solicitó la información desglosada de la inversión hecha en el estadio Cuauhtémoc, sobre el costo de la remodelación de cada material utilizado y desglosado cuanto se ha pagado y pagará a cada una de las empresas constructoras.

Sin embargo, la Unidad Administrativa de Acceso a la Información de dicha Secretaría señaló que la Dirección de Estimaciones, unidad responsable de la información, comunicó que se encuentra reservada en términos del Acuerdo de Reserva No. AC-2012/07, de fecha 22 de noviembre del año 2012.

Mediante este acuerdo de reserva se determina clasificar como reservada la información relativa a los trámites administrativos referentes a los contratos de obra pública y servicios relacionados con la misma.

Además, se pone bajo candado la adquisición, arrendamientos, servicios profesionales, así como los que se estén realizando bajo la figura legal de proyectos para la prestación de servicios, celebrados por la Secretaría de Infraestructura.

Asimismo, se restringe toda la información o documentación que emane o forme parte de los mismos, hasta su debida y total conclusión, así como, transcurrido el plazo de ley para hacer efectiva la garantía de los trabajos realizados.

El documento fue firmado por María Esther Torreblanca Cortés, encargada de la Unidad de Acceso a la Información de la Secretaría de Infraestructura. 

Finalmente, se señala que solo está disponible la versión pública referente a la obra, donde se detalla el costo y la empresa que lo realiza en la página de transparencia, sin ningún detalle más que el costo de la obra de más de 688 millones de pesos.

Tome nota

La remodelación del aún estadio Cuauhtémoc costó menos de lo que se presupuestó para los trabajos, aseguró el secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean, “el costo final ascendió a 688 millones de pesos”.

A detalle 

El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que el partido de Puebla contra Boca Juniors, del próximo 18 de noviembre, se transmitirá en televisión abierta, a través de TV Azteca. 

Sobre la entrega de boletos, el mandatario aseguró que aún analizan la estrategia para repartir las entradas; no obstante, garantizó que las diferentes porras del Puebla tienen asegurada su entrada.

El apunte

El día de ayer, a través de las redes sociales, se filtró la imagen de la nueva pantalla del estadio Cuauhtémoc. Sin embargo, dista mucho a la del proyecto original, ahí se contempló la instalación de una “pantalla gigante”.