Al conmemorar al CV aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, Javier López Zavala criticó las acciones del gobernador Rafael Moreno Valle con los aires populistas y dictatoriales que hay en Puebla.
En el auditorio de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares,  López Zavala criticó las medidas aprobadas por la administración  de Moreno Valle,  entre ellas, la privatización del agua, la implementación del RUTA y la compra de la Estrella de Puebla.
En su mensaje señaló  “Hoy, como en 1910, en Puebla se respiran aires dictatoriales y de populismo, se calla a las voces disidentes, a quienes piensan diferente al grupo gobernante. Hoy en Puebla se pretende coartar la participación política, hoy en las manifestaciones pacíficas  se callan con balas de goma y hay niños víctimas de este autoritarismo”.
Demandó al gobierno del estado poner alto a los abusos que ha cometido en contra de los poblanos encarcelando a quienes piensan distinto, empobreciendo a la población e impidiendo la participación de los ciudadanos como candidatos independientes con un Congreso del Estado que se ha convertido en títere del gobernador.
Lamentó que Puebla contraste a nivel naciona,l ya  que hay un retroceso en el estado, y una cerrazón política por parte del gobierno estatal.
Dijo que al poblano le duele mucho saber que hoy hay más pobres en el Estado que hace tres años. “Hoy hay más de quince mil trabajadores despedidos del Gobierno del Estado y aun así el gasto en nómina no ha disminuido, al contrario ha aumentado”.
Recordó que  ha aumentado cada día la inseguridad, el costo de los servicios públicos como el agua potable por su privatización que solamente tiene como propósito empeorar el servicio y aumentar la corrupción.
“Los poblanos hoy están muy lastimados porque el Gobierno del Estado les ha quitado la libertad de expresión, llegando a encarcelar a aquellos que alzan la voz y anhelan justicia.”
El candidato a gobernador perdedor expresó que los poblanos dicen no  al abuso del gobierno del Estado, “que ha arrebatado los Registros Civiles a las juntas auxiliares, la sociedad también ha sido perturbada por la irracional creación del sistema de transporte denominado RUTA y por si esto fuera poco, los ciudadanos han perdido el derecho de votar y ser votados como candidatos independientes a través de la Ley Antibronco”.
Rechaza autodestape
En entrevista reiteró que le interesa ser el candidato a la gubernatura,   pero aseguró que la reunión que tuvo con integrantes de la CNOP no es su “auto destape” y que tampoco es aliado del gobernador Rafael Moreno Valle.
El priista afirmó que desde hace tres años sus detractores empezaron con los “golpes bajos” al vincularlo con Rafael Moreno Valle con quien perdió la elección por la gubernatura en 2010.
De la posibilidad de lograr, por segunda ocasión, la candidatura a la gubernatura por el PRI, señaló que cuenta con el capital necesario y rechazó que exista una decisión a favor de la senadora Blanca Alcalá Ruiz, a quien ve como la abanderada.
López Zavala pidió a los asistentes que le reconozcan su trayectoria y le den una oportunidad para encabezar el proyecto del PRI en 2016,  ya que aprendió de la derrota de julio de 2010.