El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, nombró al senador Javier Lozano Alarcón como coordinador nacional de Cultura, y a la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, coordinadora de Gestión Social del blanquiazul.

Este domingo, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN emitió un comunicado donde da cuenta del currículum de Lozano Alarcón como melómano y pianista. Además, el senador es integrante de la comisión de Cultura del Senado de la República, cargo que preside su paisana, Blanca Alcalá Ruiz.

Recientemente, tanto Lozano como Alcalá impulsaron la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para la conformación de la Secretaría de Cultura, un viejo anhelo de sectores culturales.

En el comunicado también se asienta que la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, promotora de Ricardo Anaya cuando éste buscaba la dirigencia nacional del PAN, fue nombrada coordinadora de gestión social del blanquiazul.

El dato

La legisladora federal, quien también es melómana y cuenta con estudios de violín, redactó en su cuenta de Twitter un agradecimiento por el nombramiento: “Agradezco la confianza de Ricardo Anaya al nombrarme coordinadora de gestión social del CEN de Acción Nacional”.

a legisladora federal, quien también es melómana y cuenta con estudios de violín, redactó en su cuenta de twitter un agradecimiento por el nombramiento:
“Agradezco la confianza de Ricardo AnayaC al nombrarme coordinadora de gestión social del CEN de AcciónNacional”.
El comunicado del CEN panista explica el nombramiento:
“El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, nombró al Senador Javier Lozano Alarcón al frente de la Coordinación Nacional de Cultura del PAN, mientras que la diputada federal Genoveva Huerta Villegas, asume la Coordinación de Gestión Social del Partido.
Lozano Alarcón es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho y cuenta con estudios profesionales de piano en el Conservatorio Nacional de Música, en la Universidad de Texas y en el Conservatorio Nacional de Música y Declamación de Puebla.
Actualmente continúa con sus clases de piano con la destacada concertista rusa Irina Shishkina, y es consejero de la Academia de Música del Palacio de Minería y de Pro Ópera, respectivamente.
Durante seis años fue comentarista de temas vinculados con la música, particularmente la ópera y las bellas artes, en el programa radiofónico Fórmula Financiera de Grupo Fórmula, así como conductor del programa radiofónico semanal “Armonía en Blanco y Negro”, en la estación Opus 94, perteneciente al Instituto Mexicano de la Radio (IMER), donde también fue presidente de su junta directiva.
Actualmente participa con la sección semanal “Música al Desnudo” en la tercera emisión de Imagen Radio.
Ha sido articulista sobre música clásica, ópera y cultura en general en las revistas Milenio, Vértigo y Este País. Es un conocido aficionado y promotor de la cultura y participa en el grupo que, por instrucciones del Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya, se conformó para analizar y negociar la iniciativa que busca la creación de la Secretaría de Cultura del gobierno federal”.