La dirigente estatal del tricolor, Ana Isabel Allende, al echar a andar el tercer foro sobre la consulta de la plataforma priista para las elecciones 2016 afirmó que la inconformidad y los contrastes sociales han creado condiciones en el estado que cuando no se escuchan las inconformidades se vuelven “violentas”.
En Izúcar de Matamoros se llevó a cabo el foro relativo al tema de la gobernanza.
La dirigencia estatal del PRI, a través de la fundación Colosio y el Icadep, realizó el tercero foro de Diálogos por Puebla.
La dirigente estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano, señaló que el foro servirá para aportar a la vida interna del PRI las demandas, propuestas y necesidades de las regiones y comunidades de Puebla.
Lo valioso de estos encuentros es aportar a la vida democrática del estado y del partido. Lo que se busca, señaló la dirigente estatal del tricolor, es retribuir con el proyecto de lo que se quiere para Puebla para sea un proyecto incluyente y democrático.
Allende Cano conminó a los priistas a hablar con la verdad y aportar a la discusión del proyecto de estado: “Hay que venir a decir las cosas cómo son”, señaló la dirigente del PRI estatal.
La exdiputada federal recordó que Puebla se encuentra entre una de los 4 estados más importantes del país; sin embargo, hay un contraste y disparidad en el estado.
“Es uno de los estados más pobres del país”, recordó Allende Cano.
Allende Cano mencionó que los poblanos se esfuerzan día con día en llevar el sustento a sus hogares, en condiciones donde hay un deterioro de la economía y de los aspectos sociales, lo que dificulta su trabajo.
La presidenta estatal del tricolor afirmó que si existen brotes de inconformidad en Puebla estos se agravan porque cuando no son escuchadas se vuelven en peticiones “violentas”.


**

El pasado 10 de diciembre se realizó otro de los foros de diálogo con priistas en el municipio de Tehuacán con el tema educativo.
La presidenta del comité directivo del PRI poblano, Ana Isabel Allende Cano, en compañía del presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Guillermo Deloya Cobián y el vicepresidente nacional de la Fundación Colosio, José Rivera Banuet, llevaron a cabo el Segundo Foro de la serie “Diálogos por el Puebla que queremos”, que abordó el tema Educación de Calidad Efectiva.
En su mensaje, Ana Isabel Allende señaló que para los priistas este tipo de actividades “significan mucho, pues indican que estamos comprometiéndonos con seriedad en darle respuestas a Puebla, para formar un rumbo claro que merece nuestro estado”.
La líder priista destacó que las actuales autoridades estatales han tomado decisiones equivocadas que repercuten en la población, “no han sabido estar a la altura de los retos que representa gobernar un estado como Puebla, porque no han sabido estar cerca de la gente”.
Ana Isabel Allende indicó que las conclusiones de este Segundo Foro, que abordó el tema de la educación en el estado, servirán para crear la plataforma política del próximo abanderado o abanderada tricolor.
“Estamos haciendo equipo para escuchar los problemas y propuestas de todos los poblanos, para crear una plataforma política que permita resolver las demandas sociales del estado, la cual acompañará a nuestro candidato, y que quedará debidamente acreditada frente al Instituto Nacional Electoral”, señaló la presidenta del CDE.