Con el pago que el gobernador, Rafael Moreno Valle, realizó a Televisa para transmitir el especial del año nuevo y a los artistas nacionales como Yuri y Espinosa Paz, convirtió a Puebla en un circo romano, sentenció el consejero del PAN, Hilario Gallegos Gómez.

Dijo que lamentablemente, el mandatario poblano, solamente se enfoca en hacer de Puebla un espectáculo para la gente, pero está comprobado que sólo beneficia a sus allegados, muchos de ellos foráneos.

Al mandatario poblano, dijo el consejero panista, “le gusta el circo, maroma y teatro… con eso busca acercarse a los ciudadanos… pero vemos que no atiende las necesidades básicas de los más pobres y de los más necesitados”.

Recordó que el pasado jueves por la noche, la plaza de la Victoria, fue abarrotada por poblanos y foráneos simpatizantes del gobernador poblano, para presenciar el espectáculo transmitido en cadena nacional, además de la verbena popular que solamente buscó mostrar un Estado que no existe.

“Que la plebe se distraiga”

Hilario Gallegos Gómez, reveló que el mensaje que manda el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, es prácticamente que ha convertido a Puebla, en un coliseo romano, “en un lugar imaginario en donde lleva a sus artistas para que la gente y la plebe se distraiga”.
    
Dijo que en busca de proyectar su aparente popularidad, el mandatario poblano derrocha los recursos de los habitantes del Estado, pero además, muestra al resto del país, un Estado inexistente, “porque todos saben que hay pobreza y rezago, pero eso no se observa en sus eventos”.

El arte de contraponer a ciudadanos y el gobierno
    
El consejero estatal del PAN, reveló que de manera paralela a sus espectáculos, en que derrocha muchos recursos públicos que no son transparentados, Moreno Valle pone a pelear a los ciudadanos con el gobierno.

“Primero pone a la ciudadanía a pelear con el gobierno, a los policías con los ciudadanos, a las comunidades contra el gobierno, a las organizaciones contra la policía, a las Juntas Auxiliares contra la policía y él está desde arriba como espectador”, acusó.

Así como los espectáculos que él trae, dijo, “yo quisiera ver más o menos de los millones de poblanos que somos, cuántos aprovechan esos eventos, porque realmente sus boletos y las entrada solamente las distribuye entre sus más cercanos, realmente yo le preguntaría a alguien de las Juntas Auxiliares, como de Azumiatla, de Canoa, de La Resurrección, o de las colonias como Agua Santa, San Bartolo o San Ramón Castillotla, quienes disfrutan de esos espectáculos”.
    
Gallegos Gómez, aseguró que si hacemos un análisis, la gente que llega a ese tipo de espectáculos, son funcionarios públicos o son empleados a los que les regalan los boletos o hasta se atreven a llevar los boletos a los Estados circunvecinos para invitarlos a sus espectáculos.

Espectáculos no dejan beneficios reales a los poblanos

Dijo que en la realidad, los poblanos no se benefician con esos espectáculos, agregó que todo ese dinero que se está derrochando bien pudiera ocuparse para los hospitales, “porque hemos visto en las redes sociales que en las clínicas del seguro popular, en los hospitales del Norte y del Sur, hay pacientes hasta en las sillas porque no hay camas”.

Agregó que mientras el derroche gubernamental es evidente, en esos hospitales no hay espacio a donde se pueda atender a los enfermos, “no hay medicamento por ejemplo, entonces todo ese dinero que hoy en día derrocha Moreno Valle, debería ser destinado a ese tipo de necesidades o en su caso en mejorar la infraestructura o las necesidades de las Juntas Auxiliares, de las colonias populares o de los barrios”.

Finalizó que en algunas regiones de la capital poblana, hay mucho descuido, como Santa Anita, como El Refugio, San Antonio, que no han tenido mantenimiento desde el gobierno de Luis Paredes Moctezuma, “hay zonas que pueden ser mejoradas, pero vemos que a Moreno Valle lo único que le gusta es el circo, maroma y teatro”.