La senadora de la República, Blanca Alcalá Ruiz recibió el respaldo de la CTM. Leobardo Soto Martínez expresó que los cetemistas cuentan con una estructura que en el proceso electoral pondrán a favor de la senadora.
Soto negó vehementemente que la CTM simule su apoyo a los candidatos del PRI y acusó que en el PRI hay quienes venden su estructura.
Fuera de estos exabruptos que ruborizaron a parte del presídium el acto intentó mostrar cómo la CTM está de acuerdo con la designación de Alcalá Ruiz a la candidatura al gobierno del estado lo que se oficializará en las próximas semanas.
De esta manera la CTM, uno de los sectores del tricolor, transformó un acto para conmemorar a la central obrera en un típico acto priista donde abundaron los halagos entre los dirigentes de la central hacia la virtual abanderada del tricolor, Blanca Alcalá Ruiz quien correspondió a la melcocha cetemista.
Soto dedicó un lo momento de su intervención para explicar que la CTM no proporciona al PRI su estructura. Y justificó su posición afirmando que la estructura de la CTM es la única que ha sido validada por el CEN del PRI.
La lista de oradores parecían mensajes de la CTM poblana para desmentir las versiones sobre el desdén de la CTM hacia Alcalá porque el líder cetemista ha preservado una política colaboracionista con Rafael Moreno Valle el líder de la CTM Leobardo Soto saludó con afecto a la senadora de la República Blanca Alcalá Ruiz Lanzaron porras a favor de la aspirante del PRI: Blanca gobernadora, Blanca gobernadora gritaban los jóvenes cetemistas.
Entre los oradores se encontraba el hijo de Leobardo Soto quien halagó a la senadora de la República, halagos a los que también correspondió la senadora.
Para mostrar el apoyo de la CTM a Alcalá Ruiz no bastó con las representaciones sindicales que se hallaban en el patio de la central obrera sino que Soto Martínez presumió el respaldo de su familia a la senadora priista.
En las primeras filas se hallaban la esposa del dirigente cetemista y su madre. Otro de los oradores fue José Chedraui. El dirigente del PRI municipal también avaló a la central de trabajadores. Luego del destape de la senadora de la República circularon en el PRI versiones sobre la presunta falta de apoyo de la CTM a la senadora Alcalá sin embargo tanto la senadora de la República como el dirigente municipal Chedraui rechazaron en sus discursos que hubiera falta de comunicación o de respaldo por parte de la central de trabajadores de Puebla Leobardo Soto Martínez expresó que fue el propio dirigente Nacional de la CTM quién se comunicó personalmente con Alcalá Martínez para darle todo el respaldo de la CTM a la senadora de la República. Soto narró que Carlos Aceves del Olmo recibió una llamada telefónica de Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del tricolor, quien le confió que la senadora Alcalá sería la candidata del PRI a la gubernatura.
En su narración, Soto Martínez dijo que la dirigencia nacional de la CTM ofreció su respaldo a la senadora de la República. De las preocupaciones del líder obrero fue dejar en claro qué es la CTM respaldará a la senadora de la República además Soto aseguro en la CTM no simular a su respaldo a la senadora Soto Martínez se refirió a la amistad que guarda con Blanca Alcalá. En ese sentido la senadora priista también correspondió a las expresiones de respaldo de Leobardo Soto Martínez.
A la reunión acudieron distintos liderazgos sindicales adheridos a la CTM. También llegó la delegada del trabajo, Vanessa Barahona.
En el acto los priistas de la CTM mostraron su entusiasmo a favor de la exalcaldesa de Puebla y también rindieron homenajea a quienes han dirigido la central obrera desde los remotos tiempos de Vicente Lombardo Toledano y de Fidel Velázquez.
Al término de los discursos adornados y de retórica priista, Alcalá saludó a los asistentes, se tomó fotografías con las trabajadoras y trabajadores de la CTM. Un mariachi entonó varias canciones mientras la senadora se dirigía a su camioneta. Durante el acto cetemista se cerró la calle. Los cetemistas ocuparon la 3 Sur para estacionar sus camionetas evitando la circulación de otros vehículos. Camionetas Land Rover y otros vehículos de lujo se estacionaron sobre la vialidad sin que ningún elemento de vialidad municipal interviniera. Un vehículo se estacionó sobre las cebras peatonales impidiendo el paso de peatones por la zona delimitada en el reglamento de tránsito todo esto incomodó a las personas que transitan por la ciudad. Sin embargo, el dirigente obrero, en su discurso justificó el cierre de las calles afirmando que sí otros cierran las calles como la priista Antorcha Campesina o la 28 de Octubre por qué no lo harían los cetemistas si sólo lo hacen una vez al año. Los cetemistas aplaudieron a rabiar la defensa que hizo el dirigente cetemista a la ocupación de la calle como estacionamiento.
Política