La corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que  impugnará la designación de Roxana Luna Porquillo como candidata al gobierno de Puebla al asegurar su nombramiento fue ilegal, y anunció que podría ser después del registro ante el Instituto Electoral.
En entrevistas el secretario general e integrante de ese grupo, Carlos Martínez Amador, señaló que la sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) realizada el pasado fin de semana carece de validez debido a que no estuvo presente el presidente, Agustín Basave Benítez.
Martínez Amador aseguró que la designación contraviene la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que aseguró Luna Porquillo estaba impedida para ser considerada como candidata al no haberse registrado bajo la convocatoria de NI.

 


"Es violatorio porque debía haber estado en el acto Basave no firmarlo después. Es perfectamente impugnable porque no pueden determinar que puede participar y desde ahí está mal el nombramiento. Lo preocupante es el mensaje del CEN de nos vale, y que pasemos por encima de donde pasemos vamos a cumplir con nuestro objetivo, y el objetivo del CEN siempre fue nombrar a Roxana".

 


Cuestionado sobre la ratificación de esta candidatura en Puebla que hizo Basave Benítez, respondió que es lamentable que haya avalado el acuerdo tomado en "el Club de Tobi" sin tomar en cuenta el fallo del TEPJF.
Señaló que recurrirán a los tribunales nuevamente para invalidar la candidatura de Luna Porquillo pero reconoció que en caso que no lograran obtener un fallo a su favor actuarán de manera institucional pese a no estar conformes con esta decisión.
Explicó que la impugnación la pueden presentar cuando hayan  hecho el registro de Roxana Luna como candidata ya que hasta el momento solo hay especulaciones ya que incluso en la página del partido no existe ningún comunicado al respecto.