La candidata al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática, Roxana Luna Porquillo descartó que sea buen negocio vender la Estrella de Puebla ya que hay otras ruedas más baratas en Guadalajara, pero indicó que podría eliminarse la zona VIP para que sea accesible a todos los poblanos.

Mira aquí la fotogalería.

Al presentar su Plan contra la Desigualdad,  la candidata expuso que la llamada Estrella, el Parque Lineal, y el Parque de la Niñez son un corredor que contrasta con la pobreza que hay en el Estado.

A través de una reproducción de la rueda, comprada por el gobierno de Rafael Moreno Valle, y figuras de casas bien hechas y un puente que las separa de la zona de la miseria, llamó a terminar con la desigualdad y que haya una sola Puebla.

En la explanada, la candidata por el Partido de la Revolución Democrática se comprometió hacer gratuito el acceso a la Estrella de Puebla para que los poblanos disfruten de esta atracción turística y rechazó venderla al asegurar que nadie la compraría por su elevado costo.

Dijo que esta estructura tuvo un costo de 400 millones de pesos, sin embargo, esta no se encuentra al servicio de los ciudadanos debido al precio de hasta 300 pesos que se debe pagar para dar una vuelta.

Expresó que esta “rueda de la fortuna”, que será pagada con los impuestos de los ciudadanos, debe ofrecer sus servicios a la población en general y no sólo a quienes tienen la solvencia económica para pagar un boleto.

“Lo que vamos a garantizar primero es que sea de los poblanos primero, los vamos a invitar a que vengan hacer uso de esta obra tan cara que le costó a los poblanos y no la vamos a quitar porque cuesta mucho dinero. Quién nos la va comprar si hay otras más baratas, no creo que la vendamos, más bien, vamos hacerla gratuita para que todos puedan acceder y no solamente los que puedan pagar”.

Luna Porquillo, reiteró su compromiso de rescatar y rehabilitar todos los espacios públicos de Puebla para garantizar que los niños y jóvenes tengan lugares donde puedan convivir con sus familias y evitar que puedan ser coptados por la delincuencia.

Reiteró que habrá una recuperación de los parques que fueron concesionados para la actual administración estatal para que dejen de ser lugares excluyentes como sucede con el parque de la niñez.

Comentó que espacios como el Parque de la Niñez a un costado del Hospital del Niño Poblano, son una contradicción ya que los niños de escasos recursos no tienen acceso a este tipo de lugares.

Señaló que su administración aplicará recursos para que se retome la conciencia para fomentar valores en la niñez, que ellos empiecen a leer un periódico.

Insistió en que el gobierno del estado destinó 51 millones de pesos para el Parque de la Niñez, y lo grave es que en el lugar , no está la niñez de Puebla.

Expresó que en los proyectos del gobierno se excluyen a los poblanos de las obras que se hicieron con recursos públicos y los espacios son  concesionados a particulares.

Reiteró que en su programa de gobierno se buscará que e todos tengan acceso a los lugares y sean para los niños, que puedan convivir con sus familias y sean espacios en donde puedan interactuar y socializarse, que sean espacios desde donde haya una formación para prevenir la violencia.

Recordó que también los menores están contemplados en su proyecto de becas para que niños y jóvenes puedan terminar sus estudios, además de que puedan encontrar un empleo, y explicó que los recursos serán del recorte de obras suntuosas que no benefician a la mayor parte de los poblanos.

Roxana Luna Porquillo propuso otorgar becas educativas para que los jóvenes de la Mixteca puedan terminar sus estudios, y con esto disminuir la migración hacia Estados Unidos ya  que la migración persiste y va en aumento por falta de oportunidades laborales.

"Sigue la migración y la pobreza extrema, es el reflejo de un gobierno panista que vino y se burla de la gente porque ha empobrecido al estado de tal manera que ocupamos el cuarto lugar de pobreza a nivel nacional"