La candidata a gobernadora por el Partido de la Revolución Democrática, Roxana Luna Porquillo, ofreció en Hujotzingo detonar el potencial que tiene el municipio para el turismo ya que actualmente al carnaval sólo se le da una difusión regional, además de que falta apoyo para los productores de sidras y conservas.
Al realizar una visita al municipio, recordó que conoce Huejotzingo, donde participó en la defensa de los derechos humanos, luego de que se pretendía imponer el arco poniente.
Ante vecinos de la comunidad, la candidata a gobernadora se comprometió a detonar el turismo, y señaló que este lugar cuenta con el carnaval más antiguo de América pero sólo se le da una difusión regional, y es necesario que tenga la proyección nacional e internacional.
Recordó que cuenta con uno de los primeros conventos de América, y es necesario que el turismo no sólo llegue para el carnaval sino que haya un flujo constante para apoyar la economía de la región.
Asimismo, la candidata comentó que hay empresas dedicadas a la producción de sidra y que es necesario garantizar la comercialización adecuada de la producción, además de que existen pequeñas empresas que la producen de manera tradicional y esto es un atractivo para los consumidores pero hay que promocionarlo.
Roxana Luna comentó que también habrá de detonarse la comercialización de las conservas e insistió que se trata de pequeñas empresas, generalmente familiares, las que producen y lo que se buscará es que haya una cadena entre productores de frutas de la región y quienes las envasan, y al final los recursos quedan en el lugar. Manifestó que lo importante es que se generen empleos para combatir la pobreza.
Presentará Ley de Amnistía
La candidata a gobernadora anunció que será este jueves cuando acuda al Congreso del Estado para entregar la iniciativa de Ley de Amnistía para Puebla ya que en el actual gobierno se han encarcelado a 240 personas por pensar diferente.
Anunció que una de sus primeras acciones de gobierno será declarar la Ley de Amnistía para todos los presos políticos del actual gobierno, entre ellos Rubén Saravia Sánchez, y gente de la 28 de octubre, así como a Javier Montes Bautista.
Indicó que la sociedad tiene que hablar con libertad sin que sea perseguida o intimidada como ha sucedido en los últimos cinco años con el gobierno de Rafael Moreno Valle.
Presenta su plan de gobierno
Por otra parte, Roxana Luna, candidata a la gubernatura de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó su Plan de Gobierno 2017-2018 ante representantes de los medios de comunicación, donde destacó que su proyecto se basa en tres ejes, nueva economía con justicia, desarrollo para la justicia social, el bienestar y la igualdad y “ahora sí, un gobierno para todos”.
Aseguró que sus propuestas representan a las dos premisas de la izquierda en México, la primera es la justicia social, donde se articula la generación de riquezas con su distribución equitativa; y la segunda es la defensa y garantía de las libertades políticas, civiles y sociales, de donde se deriva la vocación de defender los derechos sociales y humanos, protegerlos, promoverlos y garantizar su ejercicio pleno.
“Queremos que se respete la democracia en el Estado de Puebla, hemos luchado muchos años para poder llegar a los procesos electorales, sin embargo, vivimos momentos complicados porque hay una resistencia de quienes nos gobiernan para que no haya una democracia libre y participativa”, puntualizó.
Roxana Luna dijo que basándose en la realidad que permea en las siete regiones del Estado, ella ha decido implementar una política social, democrática, tolerante, incluyente, crítica, dialogante y constructiva, la cual dará pauta a la trasformación hacia una Puebla justa, honesta con sentido humano en donde en los hogares de los poblanos existan los elementos necesarios para ser felices.
Indicó que un sector prioritario son los jóvenes que requieren oportunidades de empleo y educación, y hay que darles la herramienta. Resaltó que Puebla es joven y su juventud necesita esperanza y futuro, que se les tome en cuenta con un nuevo proyecto que permita el bienestar de los poblanos y las poblanas.
Reiteró el llamado para tener una Puebla plural abierta al mundo, y llamó a tener el valor de Carmen Serdán que pudo enfrentarse a la tiranía hace más de un siglo en una época difícil donde solo eran hombres quienes participaban.
Comentó que se puede hacer historia, y se garantizará que los problemas que hoy le quitan el sueño a los poblanos serán resueltos y los dejarán dormir.
Roxana Luna pidió luchar por una Puebla justa, honesta, transparente, fraterna donde todos sean iguales, y precisó “una Puebla para los poblanos, de compromiso de políticos con ética, en donde no haya lugar a la corrupción, impunidad y desigualdad”.